Kia K900: prueba de 6,000 millas

El lujo, la comodidad y el estilo a un precio accesible

kia k900

Si buscas un sedán de lujo a un precio menor, revisa el Kia K900 Crédito: Kia

Introducción

Han pasado más de 20 años desde que Kia Motors entró al mercado de Estados Unidos. Hoy tiene récords de venta y sigue ganando encuestas que antes eran lideradas por los japoneses o alemanes.

Con la introducción del Kia K900, sin embargo, la exclusividad se pone a prueba. Este sedán de lujo es un símbolo de lo lejos que ha llegado la marca. El K900 es la evolución lógica para Kia. Con este modelo, el manual de progresión de las automotrices japoneses se extiende a las coreanas.

El ascenso de Kia en los últimos años ha sido impulsado por la voluntad de desafiar el status quo con vehículos como el Optima, Sorento y Cadenza, que han traído nuevos clientes a las salas de exhibición y aumentaron dramáticamente el perfil de la marca.

El K900 tiene más en común con un BMW Serie 7, con su nariz muy parecida y los faros estirados. Desde la parte trasera, la influencia del BMW es aún más evidente. Tiene también un aire del Lexus LS 460.

En distintos lugares donde he viajado con él, la gente me paraba y me preguntaba si era el nuevo BMW serie 7. Y la mayoría se maravillaba con el K900.

Estilos y opciones

El Kia K900 se ofrece en los niveles de equipamiento Premium y de lujo. Las características estándar para el K900 Premium incluyen llantas de 19 pulgadas de aleación, faros de xenón adaptados, faros antiniebla LED, espejos de oscurecimiento automático, techo solar panorámico, limpiaparabrisas automáticos, cámaras retrovisores y sensores de aparcamiento.

En el interior, trae tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones, asientos con calefacción, asientos exteriores traseros con calefacción, una abertura de esquí de paso a través en los asientos traseros, un parasol trasero eléctrico, sistema de Kia Uvo con comando de voz, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla de 9.2 pulgadas, sistema de navegación, cámaras delanteras y retrovisores y un sistema de audio de 14 bocinas con un reproductor de CD, una interfaz de iPod/USB y satélite, y radio HD.

kia k900 atras
El Kia K900 de lujo añade faros de LED, un sistema de monitoreo de punto ciego, un sistema trasero de alerta de tráfico cruzado, un sistema de alerta de cambio de carril, un volante con calefacción, molduras de madera real, un sistema de audio Lexicon de sonido envolvente de 17 bocinas y una llave inteligente del tamaño de una tarjeta de crédito.

Algunas opciones incluyen puertas de cierre suave, un asiento del conductor con ajuste eléctrico de 12 posiciones, tapicería de piel mejorada, un panel de instrumentos virtuales, una pantalla de conductor con la cabeza erguida, un sistema de cámara de estacionamiento de arriba hacia abajo de 360 grados, control de crucero adaptado, un sistema de advertencia de colisión frontal y las características de seguridad de precolisión adicionales.

Diseño de interiores

Por dentro, el Kia K900 iguala la calidad y las características de los sedanes de lujo alemanes que tiene en la mira. El diseño interior es muy agradable, con una gran pantalla multifunción de 9.2 pulgadas montada en el centro del tablero de instrumentos y señales levantado directamente de BMW y Mercedes-Benz.

Los asientos del conductor son muy cómodos, pero más cómodos son los de los pasajeros traseros, que incluso pueden variar de posición si lo desean.

Los pasajeros de los asientos traseros también tienen la capacidad de controlar el sistema de ventilación del vehículo y pueden incluso doblar el cojín del respaldo del asiento del pasajero delantero hacia adelante con el toque de un botón.

kia k900 interior

Un selector de marchas en la consola central y un conjunto de controles de información y entretenimiento, se espera en esta clase de vehículos. Los controles de los asientos montados en la puerta se parecen a los de Mercedes Benz. La superficie de cuero tiene la apariencia, la sensación e incluso el olor de los sedanes de lujo bien establecidos.

Hay 3 zonas de control de clima automático, asientos delanteros con calefacción y ventilación y un sistema de audio de 900 voltios con 17 parlantes, que ofrece música suave y a la vez potente.

El reposabrazos central alberga la mayor parte de los controles relacionados con el confort y son relativamente fáciles de manejar, aunque el sistema de entretenimiento es un poco complicado de entender.

La capacidad de carga del K900 es 15.9 pies cúbicos, que es la media de la clase.

Motor y transmisión

El K900 de tracción trasera trae un motor V8 de 420 hp de 5.0 litros, unido a una transmisión automática de ocho velocidades.

Seguridad

Los sistemas de seguridad incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y traseros, airbags laterales de cortina de larga duración, cámaras retrovisoras y servicios electrónicos UVO, que incluyen asistencia de emergencia y funciones de supervisión orientada a adolescentes.

Agrega un sistema de advertencia de colisión, detección de punto ciego, advertencia de cambio de carril, sensores de estacionamiento y una pantalla de monitor de 360 grados.

Viene de serie con el primer system5 de Kia Rear Cross Traffic Alert (RCTA), que proporciona una alarma acústica para el conductor si se detecta desde la parte trasera, un auto que cruza en sentido contrario.

Un sistema Lane Departure Warning (LDWS) es de serie en el paquete de tecnología V6 y ambos modelos V8. El LDWS basado en cámaras supervisa la posición del K900 y proporciona una alarma acústica para el conductor cuando el vehículo comienza a desviarse demasiado cerca de los marcadores de carril.

El K900 está disponible con radar basado en Advanced Smart Cruise Control (ASCC) 5” que ajusta la velocidad del vehículo para ayudar a mantener una distancia predefinida con el vehículo de delante, e incluso tiene la capacidad de detener el auto por completo.

Trae la gestión de la Seguridad de Vehículos Avanzados (AVSM) 10 que integra el control de varios sistemas de control, incluyendo el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), los mecanismos de los cinturones de seguridad y múltiples sistemas de alerta.

En carretera

Es muy cómodo en la carretera, su aceleración se parece a la de un carro eléctrico y sin problemas. La velocidad se logra en silencio y sin esfuerzo, es toda una delicia en viajes largos.

A velocidad de crucero, la cabina del K900 está casi desprovista de viento y ruido de la carretera. Es uno de los autos más silenciosos que he probado recientemente.

Los asientos laterales traseros con calefacción y ventilación son igualmente confortables y disponen de ajustes de deslizamiento reclinables con una gran cantidad de espacio para las piernas y la cabeza, lo que hace que un viaje largo sea cómodo.

kia k900 interior
En carreteras alternas se comporta muy bien, lo compararía con el mejor Lexus en su andar en carreteras sinuosas. En 6,000 millas recorridas, me detuve para ver los indicadores de todos los líquidos y nunca tuve que cambiar ni agregar nada, y eso que lo forcé infinidad de veces.

Conclusión

Hace unos meses Lebron James se sentó en él y dijo: “Este es mío”. Claro, un jugador de basquet que gana tanto dinero ya ni ve qué marca compra, y sintió que el K900 era un vehículo de lujo para un personaje como él.

El K900 viene con tantos accesorios electrónicos que podría tener su propio stand en el Consumer Electronics Show.

Pues, luego de 6,000 millas, cuesta dejarlo. No importa que se llame Kia, que en los libretos de la consultora JD Power sea segunda en satisfacción al cliente, porque no tiene nada qué envidiarle a un Mercedes Benz, BMW, Audi, Lexus o Infiniti.

Estos últimos años, la automotriz coreana -que no alardeó de nada- trabajó para capturar nuevos clientes, año tras año, hasta lograr récords de venta y satisfacción, y darse el lujo de tener un modelo como el K900.

Te recomiendo dar una vuelta por el concesionario, hay algunos que tienen hasta $10,000 en incentivos para comprar un K900. Con la reputación que ha logrado la marca coreana, el K900 es una verdadera ganga entre los modelos de lujo.

Precio: Desde $55,400
Consumo: 15 mpg ciudad/23 mpg carretera

En esta nota

Autos Kia Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain