Promedio de economía de combustible continúa estable

El dato es consistente con el aumento de la cuota de mercado de los vehículos ahorradores

economia combustible

La economía de combustible promedio para los nuevos vehículos se mantuvo en 25.4 mpg. Crédito: Shutterstock

La economía de combustible promedio para los nuevos vehículos vendidos en julio se mantuvo en 25.4 mpg, lo mismo que en junio, según los investigadores Michael Sivak y Brandon Schoettle de la Universidad de Instituto de Investigación de Transporte de Michigan.

El promedio de julio es de 0.4 millas por galón desde el máximo alcanzado en agosto de 2014, pero hay una mejora de 5.3 millas por galón a partir de octubre de 2007, cuando los investigadores comenzaron a compilar datos.

El último indice “UMTRI Eco-Driving” (Universidad de Michigan) se sitúa en 0.82, lo que indica que el conductor promedio de vehículos nuevos produce emisiones un 18% más bajas que en octubre de 2007, aunque esa cifra es 4% más alta que el mínimo histórico alcanzado en agosto de 2014.

Para llegar a sus cifras, UMTRI calcula el ahorro de combustible promedio ponderado por las ventas mensuales de vehículos ligeros (turismo, todoterrenos, furgonetas y camionetas) y las puntuaciones combinadas de economía de combustible de ciudad/autopista que aparecen en la guía de la EPA de economía de combustible y en las etiquetas de las ventanas de los vehículos.

Según UMTRI, el estado del equilibrio de la economía de combustible en automóviles nuevos es consistente con el aumento de la cuota de mercado de los vehículos en el centro del espectro de este factor, tales como los SUVs.

Los líderes de ventas de julio incluyen el Ford Edge, Ford F-150, Honda CR-V, Lincoln MKC, Lincoln Navigator, Nissan Murano y Toyota Highlander. Por otro lado, los autos subcompactos de bajo consumo fueron algunos de los modelos más lentos de venta en julio.

Según el reporte diario de la “AAA Fuel Gauge Report“, el precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo a nivel nacional fue $2.63, un descenso considerable desde los $3.49 de hace un año.

AAA señala que los precios de las bombas ahora han caído durante 20 días consecutivos, así que los conductores de vehículos en 39 estados y en Washington DC pagan menos para cargar gasolina en sus vehículos que hace un mes.

Los ahorros más dramáticos se están viendo en Ohio, donde el precio promedio por galón bajó 41 centavos, Michigan (38 centavos de dólar), Indiana (37 centavos de dólar) e Illinois (31 centavos de dólar).

Por el lado de los perdedores, los conductores en California tienen que pagar hasta 30 centavos de más en comparación con el mes pasado, cuando en Colorado tuvo un incremento de 13 centavos.

En general, la AAA señala que podemos esperar que el precio medio nacional de la gasolina siga bajando y mantenerse hasta la festividad del Día del Trabajo, si no hay picos inesperados en el precio del petróleo crudo o inesperadas interrupciones globales a la producción nacional.

En esta nota

Autos Ford Nissan SUVs Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain