Red Bulls buscan arrasar en el ‘Derbi del Hudson’

Kljestan afirma que el cuadro energético quiere ganar los tres juegos ante el NYCFC

Jugadores de Red Bulls celebran una anotación.

Jugadores de Red Bulls celebran una anotación.  Crédito: Getty Images

Sin grandes luminarias, los Red Bulls llegan al tercer enfrentamiento con el New York City FC con la confianza por todo lo alto, gracias a una racha de cuatro partidos sin derrota y en el segundo lugar de la Conferencia del Este… aunque podrían perder esa posición si el Toronto FC y Columbus Crew (que tienen 31) ganan el sábado.

El conjunto “energético”, que ganó los dos partidos previos: 2-1 en el Red Bull Arena el 10 de mayo, y 3-1 en Yankee Stadium el 28 de junio, espera consumar su dominio en el tercer “Derbi del Hudson”, programado para este domingo, desde las 7:00 p.m. en el estadio de Harrison, New Jersey.

“El partido es muy importante”, dijo Sacha Kljestan, luego del entrenamiento de los Red Bulls el viernes. “Queremos ganar los tres encuentros contra el NYC FC esta temporada. Y obviamente cada vez que enfrentamos a rivales de la Conferencia es como si se disputan seis puntos; quieres seguir escalando en la tabla de posiciones para terminar entre los dos primeros del Este”.

Los Red Bulls suman 33 unidades, en 21 partidos, y no conocen la derrota desde el 4 de julio, cuando cayó 2-1 ante el Columbus Crew en el Mapfre Stadium.

Desde entonces, los pupilos de Jesse Marsch han cosechado tres victorias y un empate: 4-1 sobre el New England Revolution, en casa; 2-0 en Orlando, 3-1 en Filadelfia, y 1-1 el miércoles en Montreal. En ese lapso han marcado 10 goles y encajando tres.

En su primera temporada en la MLS, el NYC FC está como el yoyo, que sube y baja en la tabla de posiciones, un triunfo lo pone en el grupo con opciones de clasificar a la postemporada, y cae bajo esa línea con una derrota.

El New York City, que ha recibido el apoyo masivo de la afición, habiendo superado los 18,000 abonados y con un promedio de 27,000 asistentes a sus partidos de local, saltará al césped del Red Bull Arena con 24 unidades en 22 partidos y en una posición comprometedora.

En la pasada jornada, el conjunto capitaneado por David Villa perdió 3-2 ante el Montreal Impact en Yankee Stadium, una semana después de haber vencido 5-3 al Orlando City, el otro novato de la MLS, también en El Bronx.

Todo indica que el NYC FC contará desde el pitazo inicial con sus tres internacionales: Villa, goleador del club con 13 tantos; Andrea Pirlo, de gran actuación en su estreno ante el Orlando City; y Frank Lampard, quien finalmente debutó en la MLS, jugando los últimos 21 minutos en la derrota de su club ante el Impact, parece haberse recuperado de la lesión en la pantorrilla.

“Es bueno tener una semana completa de entrenamiento”, dijo la ex estrella del Chelsea y de la selección inglesa luego de la práctica del equipo el viernes, según mls.com.  “Me siento más resistente y estoy mejor de la lesión, que es lo principal”, agregó.

“No estoy seguro de que físicamente estaré al 100%, pero respecto a la lesión he tenido una gran semana y he hecho más de lo que pensé que podría haber realizado esta semana para estar listo para el domingo, si soy seleccionado para jugar”, acotó el mediocampista de 37 años.

“Va a ser un reto enfrentar a estrellas como Lampard y Pirlo, quienes han jugado en grandes clubes, han ganado grandes trofeos durante sus carreras; también es un desafío personal, pero nuestra meta como equipo es ganar, no sólo a un equipo en particular”, indicó Sacha Kljestan.

“Va a ser una batalla”, resumió el volante del conjunto torero, que contará con el apoyo de un estadio copado.

DETALLES:
NY Red Bulls vs. New York City FC
Estadio: Red Bull Arena, en Harrison, N.J.
Cuándo: domingo 9 de agosto
Hora: 7:00 p.m.
TV: Fox Sports 1

En esta nota

lampard MLS New York City FC NY Red Bulls NYCFC pirlo sacha-kljestan Villa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain