EEUU lanza una nueva campaña en Centroamérica para evitar inmigración ilegal

La iniciativa está diseñada para informar sobre los riesgos del viaje y la realidad de la política migratoria en EEUU

La Oficina de Protección Fronteriza y de Aduanas lanzó hoy una nueva campaña de comunicación para alertar sobre los riesgos que enfrentan los inmigrantes que intentan viajar al país desde Centroamérica y México sin los documentos necesarios.
Con cuatro anuncios televisivos de 30 segundos de duración, titulados “Conozca los hechos”, la agencia estadounidense se dirige a la población de El Salvador, Guatemala, Honduras y México sobre los peligros de la entrada ilegal en EEUU.
Los anuncios especifican que “no hay permisos para las personas que intentan cruzar la frontera sin documentos” y que, por lo tanto, no serán elegibles bajo las directrices de inmigración anunciadas por el presidente Barack Obama.
Aunque con diferentes matices culturales para cada uno de los países, todos los anuncios concluyen con la frase: “Si alguna persona le dice o promete algo diferente, por favor, no le crea. ¡Protéjase!”.
El comisario de la agencia federal Gil Kerlikowske indicó en un comunicado que “esta campaña está diseñada para informar a potenciales inmigrantes de México y Centroamérica sobre las realidades del viaje hacia el norte, los “coyotes” (traficantes) no tienen respeto por la vida humana”.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está poniendo todos sus esfuerzos en evitar una nueva oleada de indocumentados como la del anterior año fiscal (entre octubre de 2013 y septiembre de 2014), cuando 68,641 menores sin acompañante, en su mayoría procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, cruzaron la frontera.
Para evitar otra crisis humanitaria, el Gobierno ha promocionado un plan de desarrollo para Centroamérica de 1,000 millones de dólares, cuya aprobación depende del Congreso estadounidense y que está destinado a mejorar las economías y reducir la violencia de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En esta nota

Centroamérica indocumentados Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain