Mazda llama a retiro casi 200,000 modelos CX-9

Los SUVs tienen problemas con una rótula de la dirección

mazda cx9

El retiro del SUV Mazda CX9 se realizará en 3 etapas. Crédito: Mazda

Mazda está retirando en Estados Unidos 193,484 de los SUV Mazda CX-9 del 2007 al 2014, por un potencial problema en la dirección, debido a la corrosión de la rótula. Esto es según datos de la NHTSA.

“Los vehículos afectados tienen rótulas de suspensión delantera que pueden provocar fugas de agua”, señaló la NHTSA en su resumen del retiro.

“Con el tiempo, la corrosión de la rótula puede provocar que el brazo de control frontal inferior se separe de la rótula, causando una pérdida de control de la dirección y aumentando el riesgo de un accidente”, agregó el sitio.

Mazda emitió a los distribuidores una orden de suspensión de entregas del CX-9 afectados el pasado 17 de julio. No hay informes de accidentes o lesiones relacionadas con el retiro del mercado, según la portavoz de Mazda, Tamara Mlynarczyk.

Los CX-9 afectados fueron construidos desde el 24 de octubre de 2006 hasta el 28 de diciembre de 2013.

Los distribuidores de Mazda reemplazarán los brazos de control inferiores izquierdo y derecho, pero esperan que las piezas estén disponibles para el próximo mes, a fin de solucionar el problema.

A principios de septiembre, los propietarios recibirán por correo una notificación provisional del retiro y revisión. Cuando se disponga de las piezas para solucionarlo, los propietarios recibirán por correo una segunda notificación.

El retiro comenzará con los vehículos registrados entre 2007-2009 en los llamados estados del cinturón de sal. La segunda fase será para los vehículos de 2010 a 2014 en los mismos estados. Por último, se repararán todos los vehículos restantes.

Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Mazda, al 1-800-222-5500.

En esta nota

Autos Mazda SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain