Aumenta el número de contagios por Legionario
Hoy se pondrá a votación ley para torres de enfriamiento
Mientras se espera que este jueves se apruebe una ley con la que se pretende controlar en el futuro la enfermedad del Legionario, ayer se anunció que el número de contagiados aumentó a 119, cuatro más que los que se conocían hasta el miércoles.
Según lo confirmó el alcalde Bill de Blasio, “los casos que han ocurrido previamente y que fueron más tarde identificados han aumentado en cuatro” agregando que desde el 3 de agosto “no hemos tenido nuevos casos con la enfermedad del Legionario”.
El número de muertos se mantiene en 12.
TODO SOBRE LA ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO
“Las buenas noticias son que nueve personas más fueron dadas de alta del hospital, lo que significa que están totalmente recuperadas. Lo que significa que 88 que se contagiaron volvieron a sus casas”, dijo el alcalde.
Entre tanto las autoridades sanitarias tanto de la ciudad como del estado continúan con la tarea de limpieza de las torres de enfriamiento en el sur de El Bronx, el lugar donde se originó la enfermedad y en donde se han identificado 18 edificios positivos a la bacteria Legionella.
De Blasio añadió que aún no han recibido los resultados de genética que muestren en donde se inició el foco de la enfermedad, de la que extraoficialmente se ha dicho que comenzó en el Hotel Opera House en el Sur de El Bronx.
“Originalmente pensamos que iban a ser de entre dos a tres semanas. Hemos hecho esfuerzos para hacerlo más rápido, pero lo anunciaremos cuando tengamos esos resultados listos” preciso el primer mandatario municipal.
El Concejo Municipal votará hoy por una ley que obligará a todos los propietarios y administradores de edificios que tengan torres de enfriamiento para que se registren dentro de un periodo de 60 días, además tendrán que obtener un certificado anualmente de inspección y limpieza de lo contrario estarán expuestos a multas de hasta $5,000.