Juez les hace hace ver a NFL y Brady que no les conviene ir a juicio
Cuestiona a ambas partes en la primera parte de una sesión para tratar de llegar a un acuerdo en el 'Deflategate'
Frente a un juez de una Corte federal que les hizo ver los riesgos que corren si llevan el conflicto a juicio, representantes de la NFL, incluyendo el comisionado Roger Goodell, y Tom Brady y sus abogados se reunieron el miércoles en un intento final por llegar a un acuerdo y ponerle fin al “Deflategate”.
LEE: Compañero golpea y noquea al QB de los Jets en el vestidor
De acuerdo con representantes de medios de comunicación que estuvieron en la sesión matutina (la sesión pública), el juez Richard Berman les hizo preguntas a los abogados de la NFL durante unos 45 minutos y al bando de Brady por unos 25 minutos.
LEE: Tom Brady, ¿se merece la suspensión o lo quieren perjudicar?
El juez descalificó las frases usadas en el Reporte Wells, el cual fue ordenado por la NFL tras una larga investigación, incluyendo “más probable que menos probable” para indicar si el quarterback de los Patriots había sido culpable de ordenar desinflar balones. Luego, a pesar de la ambigüedad del reporte, Goodell le impuso un castigo de cuatro juegos a Brady.
LEE: DeflateGate: A la NFL se le sale de las manos
El juez, según testigos, cuestionó a la NFL si contaba con evidencia directa de que Brady hizo trampa, y a los abogados del sindicato de jugadores sobre por qué Brady no quiso cooperar en las investigaciones.
“Pienso que buena parte del propósito de esta mañana para el juez fue advertirles a ambos bandos”, dijo Gabe Feldman, analista legal de NFL Network, al tratar de explicar la actuación del juez Berman. “Así que en vez de arriesgarse a perderlo todo, en vez del peor posible escenario, por qué no mejor acercarse un poco hacia un acuerdo en vez de encarar mi decisión”.
La conferencia continuaba por la tarde, pero en privado. Si al final de la sesión las partes no se arreglaban, habría una nueva sesión el 19 de agosto.