El caballeroso concepto Vision G Coupe de Hyundai

Un diseño lleno de elegancia que busca eludir los estereotipos del lujo

Vision G Coupe

Los diseñadores de Hyundai se inspiraron en la caballerosidad para crear el concepto Vision G. Crédito: Hyundai

El Hyundai Vision G Coupe Concept, un elegante vehículo de lujo con puertas de apertura automática, se dio a conocer en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), antes antes de ser mostrado en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

El concepto fue descrito como la inspiración de Hyundai para su familia de productos de primera calidad que prometen futuros de lujo, rendimiento y estilo con el valor y la responsabilidad que es la base de la marca Hyundai.

vision g lado
“El concepto fue diseñado con la participación coordinada de los estudios de diseño de Hyundai en todo el mundo, pero fue dirigido por nuestro equipo aquí en los Estados Unidos”, aseguró Peter Schreyer, presidente y director de diseño de Hyundai.

“El concepto se basa en la filosofía de que no es necesario estar en la cima en términos de brillo y señales de lujo estereotipados”, agregó Schreyer.

El concepto no sólo señala la dirección futura del diseño de Hyundai, también sugiere que un nuevo coupé de lujo puede llegar a los concesionarios de Hyundai, lo que revive la especulación de que Hyundai puede desarrollar el Génesis en una submarca de lujo.

vision g atras

Durante el proceso de diseño, el equipo de diseñadores de Hyundai centró su trabajo en la noción de “caballerosidad”, una palabra que se sentían mejor define la idea de que uno no tiene que gritar para ser observado y respetado.

Detalles de diseño en la Visión G incluyen un capó largo, alta línea de cintura y una cabina que presenta una apariencia de tirachinas, como dijo el fabricante de automóviles.

Los acolchados asientos de cuero de la cabina tienen detalles en madera y bronce. El concepto es impulsado por un motor de 5.0 litros Tau V8 que produce 420 caballos de fuerza y 383 libras-pie de torque.

Hyundai señaló que el concepto ofrece inspiración para su familia de productos de primera calidad, que prometen futuros de lujo.

La automotriz coreana no aclaró si se trata de un reemplazo para el Hyundai Genesis Coupé, que ya está a la venta en los concesionarios.

En esta nota

Autos Hyundai
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain