Geno Smith volverá con quijada reforzada

Cirujano plástico explica la lesión y el proceso de recuperación para el mariscal de campo de los Jets

La doble fractura de quijada que sufrió Geno Smith no pone en riesgo su carrera, aunque sí tardará en sanar por lo menos las seis semanas que indicó el equipo, explicó a El Diario el médico Eduardo Rodríguez.

“Es una fractura bastante complicada, así que la estimación del equipo es un pronóstico bien conservador porque normalmente se puede tomar hasta tres meses en sanar. Deberá tener en el más protección en la mandíbula para asegurarse de que si le dan con el casco no sostenga un daño más grande”, comentó Rodríguez, quien ostenta el título de profesor de cirugía reconstructiva en el centro Helen L. Kimmel y además preside el departamento de cirugía plástica del Centro Médico Langone de NYU.

LEE. Compañero golpea y noquea a QB de los Jets en el vestidor

Rodríguez además dijo que este tipo de lesiones en la quijada son comunes entre los atletas, aunque las circunstancias en que ocurrió la fractura no es del todo común.

“Usualmente se trata de lesiones ocurridas mientras se lleva a cabo la actividad física, pero en este caso fue un puño al rostro el que provocó la lesión”, añadió. “La cantidad de fuerza tiene que ser bastante grande especialmente para que la quijada se rompa en dos lugares”.

Thanks to all our fans who came out to Green & White this weekend! We’re ready to start preseason this Thursday! pic.twitter.com/eyJTNiu4T8

— Eugene Geno Smith (@GenoSmith7) agosto 10, 2015

El especialista explicó que debido a las leyes que protegen la privacidad de los pacientes médicos, es poco probable que conozcamos a detalle la forma en que se atendió a Smith luego de la fractura, pero esbozó una idea sobre cómo se atiende a pacientes con el mismo mal.

“Hay varias maneras de tratar estas lesiones: se hacen incisiones adentro de la boca donde no hay ninguna secuela física en la piel, pero a veces hay que hacer incisiones extraorales para poder tratar las fracturas. No es necesario siempre, pero todo depende en el nivel de complejidad de la fractura. Pero lo idea sería poner placas y tornillos para tener fijación completa y rígida”, detalló Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

Tom Brady, ¿se merece la suspensión o lo quieren perjudicar?

Juez les hace ver a NFL y Brady que no les conviene ir a juicio

Una noche perfecta para llorar

Una vez que la mandíbula ha sanado no se corre el riesgo de otra fractura, es decir que no queda tocada, y Smith o cualquier otro atleta puede retornar a su oficio en los terrenos de juego, explicó Rodríguez.

Ya entrados en materia, el médico descartó declarar su lealtad con Jets o Giants, aunque sí le gusta el deporte.

“Soy nacido en la Florida, así que es una pregunta difícil. En este momento me gustan todos los equipos. Me acabo de mudar a Nueva York, así que no he creado ninguna alianza. Pero les deseo lo mejor a estos deportistas”, finalizó el cirujano.

En esta nota

Jets NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain