Nueva ley contra efectos del cigarrillo

Queda prohibido fumar cerca a escuelas también durante programas después del horario regular

Una legislación destinada a proteger a los niños contra el humo de segunda mano fue firmada el jueves por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con la que se prohíbe fumar cerca a las escuelas mientras se llevan a cabo programas después del horario normal de clases.

“Esta medida de sentido común protegerá a los niños de los peligrosos efectos del humo de segunda mano y complementa los esfuerzos actuales que han dado como resultado que el impacto de fumar en Nueva York esté en su punto más bajo”, dijo el gobernador Cuomo. “Agradezco a los autores del proyecto por sus esfuerzos para hacer de Nueva York un lugar más fuerte y saludable”.

Esta ley extiende la prohibición de fumar a una distancia menor de 100 pies de las entradas, salidas o áreas al aire libre de las escuelas públicas y privadas para incluir en la disposición a los programas después de la escuela.

La ley tendrá efecto sólo durante aquellas horas en las cuales los programas después de la escuela están en funcionamiento.

Las residencias o propiedades residenciales dentro del perímetro de 100 pies son excluidas de la nueva prohibición.

Asimismo, la nueva ley requiere que los programas coloquen avisos especificando las horas en las cuales se prohíbe fumar.

“Los programas después de la escuela deberían ser espacios de aprendizaje seguros”, dijo el senador Gustavo Rivera, uno de los patrocinadores del proyecto. “Felicito al gobernador Cuomo por firmar esta legislación para asegurar que los niños de nuestras comunidades no estén sujetos a los peligros del humo de segunda mano cuando entren o salgan de sus programas después de su horario regular”.

“Es crítico que hagamos todo lo posible para proteger la salud de nuestros niños y quiero agradecer al gobernador por convertir en ley este importante proyecto”, dijo por su parte el asambleísta Víctor Pichardo, otro de los patrocinadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain