Reporte: Trenes de la MTA nuncan están a tiempo

El tren 4 tuvo el peor desempeño en puntualidad

Un análisis dado a conocer por el contralor del estado Thomas DiNapoli  indica que alrededor de medio millón de trenes llegaron tarde a su destino en un período de 12 meses.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) bajó significativamente su propósito de mantener sus trenes a tiempo este año, a pesar que hubo un aumento en la tardanza entre 2013 y 2014, según el reporte.

El número de trenes que estuvieron a tiempo entre marzo 2013 a 2014 descendió de 80.5% a 74% durante los días de semana y de 85.4% a 81.2% durante los fines de semana. En los dos años,  la MTA estableció un punto de referencia de 91.9% de sus trenes, pero decidió bajar su objetivo a 75% en marzo pasado.

“La MTA también bajó sus propias expectativas para resolver el problema de las demoras en los subterráneos”, dijo DiNapoli.

Un tren se considera puntual si hace su recorrido desde el principio hasta el final dentro de los cinco minutos de margen en que fue programado.

El contralor dijo que ninguno de los otros sistemas de transporte principales que se consultaron a nivel nacional tenía metas de tiempo de rendimiento por debajo de 90%. Los sistemas que se compararon fueron los de San Francisco, Boston, Filadelfia y Washington DC.

La MTA cambió su objetivo de “establecer un objetivo que sea a la vez desafiante y alcanzable”, respondió Carmen Bianco, presidente de la New York City Transit, al Contralor.

Bianco también dijo que la MTA establece metas de desempeño agresivos para cumplir con los tiempos todos los años, y que se enfrenta a condiciones mucho más difíciles que otros sistemas de transporte de Estados Unidos.

El tren 4 tuvo el peor desempeño en puntualidad, con sólo el 49.2% de sus trenes puntuales, mientras que la línea L fue la mejor con el 93.7%, encontró también el análisis.

Sorpresivamente la línea 7 tuvo buen rendimiento con  88.2%.

La MTA dijo que no estaba totalmente de acuerdo con el análisis de la Contraloría y que lo que es más importante ver es lo que esperan los pasajeros en las plataformas y no si el tren está a tiempo.

A veces, la MTA retiene trenes en las estaciones para incluso emparejar los horarios.

Una portavoz de la MTA dijo que la agencia juzga los servicios por el tiempo que los pasajeros esperan en las plataformas.

“Manejamos y medimos el servicio del metro basado en los tiempos de espera, no en el rendimiento a tiempo al final de una terminal,” dijo la portavoz de la MTA Amanda Kwan. “Mejorar la evaluación de espera puede tener un efecto negativo en el rendimiento del tiempo de funcionamiento, pero es lo que hay que hacer por nuestros clientes.”

La MTA no tiene amplias metas para cómo la gente espera en las plataformas, pero en su lugar trata de cumplir con un estándar de espera estable que varía por cada línea.

En esta nota

MTA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain