Dudas sobre seguridad del papa Francisco en su visita a NYC

Carisma y espontaneidad del Papa Francisco son una preocupación para sus protectores en Nueva York

NUEVA YORK – A propósito de la próxima visita del papa Francisco, es todo un enigma saber cómo las autoridades de Nueva York lograrán imponer sus normas de seguridad y hacerlas compatibles con el estilo del Pontífice tan cercano a la gente. El vicario de Pedro no obedece a sus vigilantes y se suele salir del papa móvil o de los cordones de seguridad para tomarse fotos con la gente y abrazarla.

El Diario ha intentado comunicarse sin éxito con la Arquidiócesis de Nueva York y con la oficina de prensa del NYPD para saber detalles sobre los preparativos de seguridad y su interacción con otras agencias de seguridad estatal y federal.

Francisco, de origen argentino, ha tocado el corazón del mundo católico y de la opinión pública mundial por su calidez e identificación con la justicia social.

“El Papa ha dejado claro en sus viajes alrededor del mundo que le gusta interactuar con la gente. No estamos acostumbrados a que las figuras públicas interactúen con el público y eso dificulta su seguridad”, dijo el comisionado de Policía Bill Bratton a mediados de la semana.

LEE TAMBIÉN:

Así será la visita del Papa Francisco a Nueva York

Manos latinas construyen la silla papal

Las expectativas no pudieran ser más altas, pues esta visita coincide con la Asamblea General de las Naciones Unidas a la que vienen 160 mandatarios de todo el mundo, y de inmediato, llega el presidente Barack Obama.

En su visita a Nueva York, en septiembre 24 y 25, el Papa visitará la Zona Cero, celebrará misa en la Catedral de San Patricio, se dirigirá a la Asamblea de las Naciones Unidas, visitara la escuela Our Lady Queen of Angels en East Harlem y terminará con una misa en el coliseo Madison Square Garden.

El comisionado Bill Bratton indicó que el Servicio Secreto liderará la seguridad, pero el NYPD dará la mayoría de los recursos con miles de oficiales.

Los comandantes del NYPD se reunirán durante las próximas semanas para analizar posibles escenarios y planes de contingencia. Después de esta reunión se indicará sobre cierres del tránsito y de las calles para la histórica visita.

En esta nota

Papa_Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain