Alemanes meten al microondas sus identificaciones para evitar ser espiados por la NSA (VIDEO)

Los microchips están implementados en todas las tarjetas de identificación alemanas desde el año 2010 y, aunque el Gobierno alemán reconoce que la medida no gusta, no la anulará

espionaje nsa microchip alemania

Crédito: Youtube

Muchos ciudadanos alemanes están implementando una medida de seguridad casera, al calentar sus credenciales de identidad en un microondas, para no ser espiados por su gobierno o por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos).
Los alemanes meten en el microondas su documento de identidad para destruir el microchip que contiene y, de esa manera, evitar la posible vigilancia de la NSA, después de que se conoció que dicha agencia estadounidense había interceptado llamadas en Alemania.

De acuerdo con el portal ruso RT, la preocupación por la seguridad de la vida privada es tal que unos alemanes han subido videos a YouTube en los que explican cómo calentar las tarjetas de identidad en el microondas.
“A pesar de que los creadores del vídeo advierten de la ilegalidad del procedimiento y no lo fomentan, no son infrecuentes los casos de tarjetas que han pasado por el microondas”, dice el medio ruso.
Este mes de agosto un hombre de 29 años ha sido detenido en la aduana del aeropuerto de Fráncfort por sospechas de manipulación de su tarjeta de identificación alemana en un microondas, informa una agencia local.
De acuerdo con la Policía alemana, el detenido explicó que calentó su carné de identidad para evitar la vigilancia de la agencia estadounidense.

Los microchips están implementados en todas las tarjetas de identificación alemanas desde el año 2010 y, aunque el Gobierno alemán reconoce que la medida no gusta, no la anulará.
A pesar de que estudios han demostrado la improbabilidad de que el microchip sea utilizado para espiar a individuos, muchos alemanes recelan, indica RT. Una encuesta de 2014 demuestra que casi el 40% de los alemanes cree que el aumento de la digitalización y del papel de los servicios de la inteligencia estadounidense amenaza su derecho a la intimidad.
El ciudadano alemán detenido actualmente tiene que pagar una multa o cumplir una pena de cárcel por modificación ilegal de documentos oficiales, informó The Washington Post. De acuerdo con la legislación alemana, los documentos de identificación personal son de titularidad estatal.

En esta nota

Alemania Espionaje Noticias Curiosas NSA Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain