Biblioteca de Rockaway Beach reabrirá desde el huracán Sandy

Luego de casi tres años de operar en un remolque, la biblioteca estrena un nuevo espacio

Nueva York— Hoy la biblioteca pública de la península de Rockaway Beach, Queens abrirá sus puertas por primera vez desde que el huracán Sandy devastara sus instalaciones en noviembre de 2012, según reportó la web de  noticias DNAinfo.

Los residentes podrán volver a disfrutar del acervo bibliográfico hoy martes, pero esta vez en un espacio más amplio, informaron las autoridades. El edificio de un piso situado en la esquina de la calle 94 y la playa de Rockaway Beach Boulevard estuvo clausurado por casi tres años desde que Sandy destruyera el vecindario.

La furia del océano impactó las instalaciones con una inundación que arruinó el edificio construido en 1972. Durante los últimos años, la biblioteca operaba en un remolque estacionado frente al lugar, pero después de una renovación de $3.6 millones financiado con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), seguros de la Ciudad y el Estado y donaciones privadas, volvió brindar servicios.

Matt Allison, de la Biblioteca Pública de Rockaway Beach, dijo que el acervo bibliográfico  es totalmente nuevo.

“Es genial ver todos estos libros nuevos en la biblioteca” dijo a DNAinfo, y agregó que ahora se cuenta con 10 veces más libros de los que había en el remolque.

El nuevo espacio, remodelado con pintura azul en las paredes, ahora tiene ocho nuevos computadores públicos, un sistema de autoservicio y dos salas de lectura.

El Centro de Educación de Adultos, que también estuvo operando en un área improvisada, ahora cuenta un sitio más amplio con un salón de clases y sala de reuniones por separado, además de un área abierta para la tutoría grupal. Los adolescentes tendrán su propio espacio separado, con mesas de café y un centro de juego.

La flamante biblioteca también ofrece una sala infantil mejorada. Nancy Snyder, bibliotecaria infantil con más de una década de servicio, dijo estar entusiasmada con un espacio confortable para actividades como cuentacuentos.

Snyder comentó que los usuarios más asiduos de la biblioteca compartieron con el personal sus historias luego de Sandy.

“Intentamos de ayudar a las personas de volver a sus vidas normales”, dijo Snyder. “Fue gratificante”.

Matt Allison aprovechó el tiempo en el remolque para comenzar una colección bibliográfica de surf y skateboard, la única en el sistema de bibliotecas de Queens y probablemente la ciudad.

La biblioteca reabre hoy a la 1:00 pm. Una ceremonia de reapertura está prevista para el 8 de septiembre.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain