Citaciones por marihuana aumentan en Nueva York

Muchas de éstas son realizadas a minorías

Nueva York- Están al alza y enfocadas especialmente en los barrios latinos y negros de la ciudad. La Policía de Nueva York ha aumentado las citaciones relacionadas a la posesión de marihuana, de acuerdo a datos publicados por el diario AM New York.

El NYPD habría ordenado 3,800 de estas citaciones en los primeros tres meses del año y, si se sigue la tendencia, se superarían las 13,377 citaciones realizadas en todo 2014. East New York es el segundo barrio con más de estas multas, las que, en la ciudad, son el cuarto delito menor más común, luego del consumo de alcohol, conducta desordenada y orinar en público.

175,000 personas viven en East New York y menos del 10% son blancos. La mayoría son menores de 45 años y 35% viven bajo la línea de la pobreza.

Activistas locales están preocupados por la intensa actividad de los policías en esos barrios. En los veranos, muchas veces los jóvenes organizan fiestas callejeras y, en ocasiones, fuman marihuana fuera de sus hogares, lo que concluye con policías realizando estas citaciones que obligan a pagar una multa. Pero el director de East New York United Concerned Citizens dice que los agentes en este barrio van más allá y miran hacia los jardines y entradas de las casas. “Están poniendo agentes en nuestra comunidad, muchos agentes novatos que no saben nada sobre East New York”, dice Chris Banks, quien dirige la organización anteriormente nombrada. “No tienen experiencia con una comunidad como la nuestra, y vienen para acá pensando que esto es el salvaje oeste”.

El principal cuartel de la ciudad, el 105 en Queens, fue el que registró más de estas citaciones en los tres primero meses de 2015.

Las multas relacionadas con estas citaciones pueden ir entre $100 y $250. Los defendidos también pueden llegar a servir quince días en la cárcel si tienen historial criminal previo.

En los primeros cinco meses de la administración De Blasio, la policía arrestó a 15,000 personas por posesión de marihuana. Fue entonces cuando el alcalde pidió degradar este delito y que se realizaran citaciones. Luego de esto, el número de detenciones policiales bajó de casi 700,000 en 2011 a 46,000 en 2014. Los incidentes por marihuana bajaron de 30,000 a 2,000 en el mismo periodo.

En esta nota

Brooklyn marihuana NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain