Bomberos se unen a tareas contra el Legionario

El brote detectado a mediados de julio en el Sur de El Bronx cobró la vida de 12 personas

Alcalde Bill de Blasio ofreció una conferencia en el Hospital Lincoln en el Sur de El Bronx sobre la enfermedad del Legionario.

Alcalde Bill de Blasio ofreció una conferencia en el Hospital Lincoln en el Sur de El Bronx sobre la enfermedad del Legionario. Crédito: Mariela Lombard / El Diario | El Diario

El Departamento de Bomberos de la Ciudad (FDNY) se sumó a las tareas para controlar la enfermedad del Legionario al revisar una gran cantidad de edificios con torres de enfriamiento en un esfuerzo por detectar la bacteria Legionella que produce el mal.

Alrededor de 150 inspectores del Buró de Prevención de Fuegos se desplegaron el martes como parte de la iniciativa de combatir la mencionada enfermedad, según lo reporta el Daily News.

El brote detectado a mediados de julio en el Sur de El Bronx cobró la vida de 12 personas e infectó a 127.

TODO SOBRE LA ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO

Por eso, con más de 45.000 potenciales tejados a recorrer, el Ayuntamiento ordenó más “botas” sobre el terreno mediante el despliegue de personal de rango del FDNY.

Los inspectores de incendios y los bomberos están trabajando el doble de tiempo para crear un mapa exacto de cuáles son los edificios que tienen los sistemas de enfriamiento.

Estos edificios se supone que tienen torres de refrigeración similares a las de los inmuebles que dieron positivo con la bacteria en El Bronx.

De Blasio firmó una ley destinada a regular las torres.

La nueva ley requiere que los propietarios se registren, inspeccionen y limpien regularmente las torres de refrigeración.

Los propietarios de edificios también tendrían que obtener una certificación anual o enfrentarse a multas de hasta $25,000.

En esta nota

enfermedad-legionario Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain