Equipo especial verá asunto de las semidesnudas de Times Square

El alcalde Bill de Blasio anuncia grupo multi agencias para evaluar el problema

NUEVA YORK – Un equipo especial de tareas -integrado por representantes de diferentes agencias municipales- tendrá a su cargo el “creciente problema” de personas semidesnudas y disfrazadas que se ganan la vida en Times Square posando para fotografías con turistas, según anunció este jueves el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El grupo estará encabezado por el comisionado de Policía, William Bratton, el comisionado municipal de Planeamiento, Carl Wesbrod, incluyendo también a miembros del Departamento de Policía (NYPD), la Fiscalía de Manhattan, el Departamento de Transporte, el Departamento Legal, el Departamento para Asuntos del Consumidor, entre otros.

“Durante los últimos meses, han surgido serias preocupaciones sobre la aparición de mujeres semidesnudas en Times Square, así como la agresiva forma de pedir propinas de éstas y personas disfrazadas que, a menudo, se ha convertido en hostigamiento para los neoyorquinos y visitantes”, indicó la Alcaldía a través de un comunicado emitido hoy.

Según el documento, el equipo especial estudiará los asuntos legales y supervisará todo lo relacionado con la regulación de los personajes disfrazados y las mujeres “sin nada arriba”. El informe de la comisión está programado para el próximo 1 de octubre.

“Millones de familias y visitantes vienen a Times Square cada año para ver y experimentar la bulliciosa metrópolis que es New York City, la Capital del Mundo”, dijo De Blasio. “Sin embargo, esa experiencia se ha visto disminuida por la proliferación de personas semidesnudas e individuos disfrazados que con mucha frecuencia  acosan a la gente y exponen a las familias a actos inapropiados”.

El mandatario municipal indicó también que la Ciudad seguirá cada paso para regular estas actividades. “El equipo de tareas identificará las mejores vías legales y regulatorias para seguir adelante y mantener a Times Square como el destino popular para visitantes y familias de la ciudad de Nueva York y de todo el mundo”.

Por su parte, la presidenta de Manhattan, Gale A. Brewer, dijo sentirse “encantada de sentarse con el alcalde y otros para resolver esta difícil situación”. Sin embargo, aclaró que le gustaría “mantener este ambiente seguro y acogedor para los neoyorquinos y turistas, sin pisotear el derechos de las personas o sentar malos precedentes”.

LEE TAMBIÉN:

Chicas semidesnudas de Times Square piden respeto (fotos)

Batalla contra semidesnudas de Times Square gana adeptos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain