Una sala rodante que se conduce sola

Ford patentó un nuevo concepto para los vehículos de autoconducción

sala autoconduccion

Un auto que se conduce solo y además se convierte en sala... idea de Ford. Crédito: Ford

La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos aprobó una solicitud de patente de un grupo de empleados de Ford, para un vehículo autónomo con asientos reconfigurables.

Es el último paso en la decisión de Ford en el mundo de los vehículos de autoconducción y viene en los talones de lanzamiento de un programa de ingeniería avanzada encabezado por el Centro de Investigación e Innovación de la compañía, en Palo Alto, California.

La compañía también tiene alianzas con el MIT y Stanford para llevar a cabo investigaciones sobre los desafíos de la conducción automática.

Según la patente, presentada por Mark Cuddihy, Manoharprasad Rao y Jialiang Le, el diseño requiere un automóvil capaz de funcionar sin un conductor. El mismo vehículo está equipado con asientos capaces de cambiar su diseño. Esto significa que cuando el carro está en modo autónomo, la cabina de pasajeros se puede convertir en un salón o un entorno más social, propicio para la familia o charlas de negocios.

En una configuración, los asientos delanteros giran 180 grados y se enfrentan al revés, lo que resulta en un diseño de salón abierto que es perfecto para reuniones de negocios o una reunión en un largo viaje familiar. En este diseño, el montaje del volante puede retraer en el salpicadero para proporcionar espacio para las piernas.

En otra disposición, los asientos delanteros pueden doblarse por los pies para crear una otomana en la que los pasajeros del asiento trasero pueden descansar sus piernas. Aún mejor, la patente dice que toda esta reconfiguración se puede hacer mientras el auto está viajando por la carretera en modo autónomo.

“Sometemos patentes sobre ideas innovadoras como un curso normal de los negocios -aseguró un representante de Ford-. Las presentaciones de patentes ayudan a proteger nuestras nuevas ideas, pero no indican necesariamente futuros planes de negocio o de productos.”

No hay anuncios de cuándo o si el concepto podría convertirse en realidad, ya que la idea de Ford es ciertamente novedosa y parece ser un desarrollo práctico en los futuros vehículos de pasajeros.

En esta nota

Autoconducción Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain