Éste es el auto elegido por el Papa para visitar EEUU

En realidad, el Papa Francisco se ha movido por el mundo en automóviles de diferentes marcas
Sigue a El Diario NY en Facebook
Éste es el auto elegido por el Papa para visitar EEUU
El Papa Francisco a bordo de su papamóvil durante su visita a Ecuador.
Foto: Suministrada

El Papa Francisco utilizará un Jeep Wrangler modificado como su papamóvil oficial durante su visita a los Estados Unidos en septiembre, según informes del Washington Post.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Santa Sede, el Jeep Wrangler que actualmente se encuentra en manos del Servicio Secreto de Estados Unidos, será similar a otro utilizado por el pontífice en julio cuando visitó Ecuador.

El Papa Francisco tiene previsto visitar Washington DC, Nueva York y Filadelfia del 22 al 27 de septiembre; se reunirá con el presidente Obama y abordará una sesión conjunta del Congreso.

Francisco ha utilizado diferentes marcas y modelos como su papamóvil, desde que se convirtió en jefe de la Iglesia Católica Romana en marzo de 2013, para visitar diferentes países.  La Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que el pontífice también ha usado Toyota, Mercedes, Isuzu, Kia, Hyundai y vehículos Land Rover como transporte.

Los predecesores del Papa Francisco han preferido paseos más espaciosos en medio de preocupaciones de seguridad: Benedicto XVI rodaba a menudo en un carro a prueba de bombas, un Mercedes Benz, y utilizó el A8 de Audi durante su visita a Alemania.

Francisco tiene un gusto especial por los autos coreanos. Sucede que hace unos meses se le vio con otro papamóvil, un Hyundai Santa Fe descapotable. De hecho, el Papa se animó a dar un paseo en este vehículo que carece de vidrios blindados. Cuando pasó por Corea anduvo en un Kia.

Lo cierto es que Francisco dijo que lo más importante para él es hacer feliz a sus seguidores, aunque tampoco es descabellado que tenga un gusto especial por los autos del pueblo sin medidas de seguridad extrema, a diferencia de los anteriores pontífices.