El Elantra 2017 se observa más dinámico y de mayor calidad

Hyundai mostró un bosquejo de su sedán rediseñado
El Elantra 2017 se observa más dinámico y de mayor calidad
El nuevo Elantra retomará algunos elementos del Génesis.
Foto: Hyundai

Hyundai quiere despertar el entusiasmo de los consumidores con el lanzamiento de un bosquejo del rediseñado Elantra 2017.

El boceto muestra al exitoso vehículo compacto con una nariz más larga y líneas más elegantes, señales de que retomará características del Génesis, el sedán de lujo de la marca.

Este vehículo indica un movimiento de lo tradicional a un estilo moderno, comunicando la comodidad del nuevo modelo, la moda y la sensación deportiva”, explicó el jefe de diseño de Hyundai, Pete Schreyer, en un comunicado.

El nuevo Elantra vendrá con más calidad que los modelos anteriores y estará equipado con la nueva interfaz de pantalla táctil de audio de Hyundai, que es compatible con Apple carplay y Android de Google Auto.

El Elantra 2017 también se sentará en una nueva plataforma y suspensión reajustada, lo que hará un mejor uso de acero de alta resistencia para una mejor dinámica de conducción.

Hyundai está luchando por mantenerse al día con otros fabricantes de automóviles, cuando crece la demanda de los crossovers y SUVs, que han calentado el mercado estos últimos años

Las ventas de automóviles de Estados Unidos bajaron un 2.7% en julio, en comparación con una ganancia de 13% en el mercado de los SUVs y pick ups, gracias a la baja de la gasolina.

Las ventas totales del Elantra para los primeros siete meses han subido un 12% respecto al mismo período del año pasado. Los modelos compactos de todas las marcas registraron en general un aumento de 3.2%.

El Elantra 2017 será presentado en noviembre en el Auto Show de Los Angeles y saldrá a la venta en Estados Unidos a principios de 2016.