Cotto y Canelo con hambre de triunfo

Los rivales del 21 de noviembre en Las Vegas reactivan la rivalidad pugilística entre Puerto Rico y México

Miguel Angel Cotto y Saúl “Canelo” Alvarez cumplieron con su compromiso de promover su combate, que no necesita mucho en realidad, porque el entusiasmo por el enfrentamiento es evidente.

Conocida es la rivalidad entre boxeadores puertorriqueños y mexicanos, por ello un gran grupo de aficionados de las dos naciones acudieron a la conferencia de prensa en Nueva York, para apoyar a los dos peleadores, que el 21 de noviembre subirán al cuadrilátero del Mandalay Bay, en Las Vegas, a disputar el cinturón verde del peso mediano, en poder del “Orgullo de Caguas”.

Durante su tercera parada de la gira promocional, luego de Los Angeles y Ciudad México, el lunes y martes, los dos púgiles recibieron este miércoles el apoyo de sus seguidores, que portaban banderas de sus países o vestían alguna prenda representativa de su terruño en el copado Grand Ballroom del New Yorker Hotel, en Manhattan.

Los gritos de “Cotto, Cotto” fueron muchas veces acallados por los de “Canelo, Canelo”. Y cuando Oscar de la Hoya estuvo frente al micrófono, los gritos de “Tito, Tito” hicieron sonreir al Golden Boy. “Por favor, por favor, esta noche voy a tener pesadillas”, dijo el promotor de “Canelo” Alvarez. “La última vez que vi esta pasión fue en mi pelea con Félix Trinidad”, recordó.

“Todo el mundo sabe que cada vez que un puertorriqueño se enfrenta a un mexicano la gente espera una buena pelea; eso es lo que va a ocurrir el 21 de noviembre”, dijo Cotto.

“Cada vez que un mexicano y un puertorriqueño están en el ring, van a dar una de las más grandes peleas”, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el organismo que avala el combate, que será televisado por HBO.

VIENTOS DE GUERRA

Cotto y Alvarez, los protagonistas del nuevo capítulo de la rivalidad boxística entre Puerto Rico y México, ratificaron su compromiso de defender a su tierra.

“Sólo tengo una cosa en mente: la victoria el 21 de noviembre”, fueron las palabras de Cotto (40-4, 33 KOs) durante la conferencia de prensa.

Ganar es la predicción; lo único que tengo en mi mente es ganar”, manifestó “Canelo” (45-1-1, 32 KOs) en el encuentro con la prensa. “Tengo sed de victoria, tengo hambre de triunfo y perder no pasa por mi mente”.

De México y Puerto Rico han salido grandes campeones mundiales. Cotto es un consagrado, mientras Alvarez va en camino a ello, aunque sabe que es una gran responsabilidad “porque México tiene mucha leyenda”.

Para lograr su meta, los dos se comprometieron a trabajar fuerte durante el campamento de entrenamiento: “Junito” Cotto con Freddie Roach en Los Angeles y “Canelo” con don José “Chepo” Reynoso y su hijo Eddy, en San Diego.

Será un combate de la experiencia contra la juventud. El día de la pelea Cotto tendrá 35 años, 10 más que Canelo, algo que muchos ven como ventaja para el retador, quien, no lo ve así. “Es una pelea 50-50, el que se prepare mejor va a ganar”, indicó el pelirrojo. “Somos dos peleadores con estilo similar, que son dos estilos perfectos para dar una gran pelea”.

Cotto salió también al paso a quienes no dan crédito al trabajo realizado por Roach durante sus tres años con el legendario entrenador. “Todos han visto cómo ha lucido Miguel Cotto desde que está con Freddie, ha lucido bien”, dijo el campeón en cuatro divisiones, quien confía plenamente en su instructor.

“Todo el mundo sabe lo que Freddie ha hecho por mi carrera y sé que en su mente ya tiene resuelto el rompecabezas”, señaló Cotto. “No tengo ninguna duda de que nosotros saldremos victoriosos el 21 de noviembre”.

Los dos coincidieron también en que no importa el lugar donde se enfrentarán, ni el apoyo masivo que tendrá Canelo, porque en el cuadrilátero estarán ellos dos y el réferi.

“Estamos un paso más cerca de hacer realidad este histórico evento”, destacó Michael Yormark, ejecutivo de Roc Nation Sports, la compañía promotora que representa a Cotto.

CADA QUIEN CON SU GALLO

Yolanda González, Carlos Martínez y su hijito Jean Carlos, hicieron el viaje desde Massachusetts para estar cerca de sus ídolos.

El dilema de esta familia es que Yolanda, como buena puertorriqueña, apoya a Cotto; su esposo Carlos, como buen tapatío, respalda a Canelo. Y el hijo de la pareja, que viste una camiseta con la imagen del jaliscense por dentro, está en el medio.

“Somos una mezcla, sentimientos encontrados”, resume la madre.

Yolanda, nacida en Río Piedras, piensa que Cotto va a ganar “porque él tiene historia, porque es Cotto, porque es lo mejor de Puerto Rico”.

Su esposo Carlos, de Guadalajara, tiene una opinión bien definida: “Puerto Rico es tierra de campeones, pero México va a ganar; seguimos siendo el país con más campeones del mundo. Canelo gana, desde las tortas ahogadas hasta el tequila”.

Y Jean Carlos: “Cotto gana, porque es rápido”.

En esta nota

Canelo Álvarez CMB Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain