RadioShack devolverá dinero no usado en tarjetas de regalo

La cadena llega a un acuerdo con la Fiscalía General de Nueva York con validez a nivel nacional

NUEVA YORK – La cadena RadioShack tendrá que reembolsar el 100% del valor de las tarjetas de regalo que no fueron usadas por los consumidores, según un acuerdo anunciado el miércoles por el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman.

El arreglo preliminar contempla a los clientes a nivel nacional e incluye a los clientes de esta cadena y de otros comercios que vendieron tarjetas de regalos de RadioShack.

Según Schneiderman, el reclamo no contempla un monto mínimo en dólares y el arreglo es respaldado por los fiscales estatales de Texas, Pensilvania, Oregon, Tennessee y New Hampshire.

“Las empresas deben cumplir sus compromisos con los consumidores, y eso  incluye a consumidores que han adquirido las tarjetas de regalo”, dijo Schneiderman. “Vamos a garantizar que las deudas a los consumidores de Nueva York -y en todo el país- sean una de las máximas prioridades de RadioShack en su proceso de quiebra”.

Si el acuerdo es aprobado por la Corte de Bancarrotas, los consumidores tendrán 12 meses, luego que el plan de liquidación se haga efectivo, para llenar un formulario simple como prueba de reclamo que estará disponible por correo o internet.

Una compañía independiente especializada  -aprobada y supervisada por la Corte de Bancarrotas- revisará y procesará los reclamos. El procedimiento exacto sobre las notificaciones está siendo aún negociado por las partes.

Una cuenta de garantía con $500,000 será  establecida para que las primeras tarjetas de regalo que no fueron canjeadas sean pagadas con prontitud y no caigan en retraso por el proceso de quiebra. En caso de que los reclamos de tarjetas de regalo calificadas superen esa cantidad, se proveerán fondos adicionales.

Las tarjetas de regalo que se emitieron como regalos de promoción, o que ofrecieron crédito de la tienda por devoluciones, o que en definitiva no fueron pagadas por el consumidor, no podrán  recibir estatus de prioridad en virtud del acuerdo.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain