Obama resalta el progreso de New Orleans tras el “épico” Katrina
Al recorrer la ciudad 10 años después de Katrina el mandatario elogia a sus residentes por el progreso tras el 'desastre épico'
Al recorrer un barrio pobre de Nueva Orleans, el presidente Barack Obama afirmó este jueves que la emblemática ciudad sureña ha resurgido pese al “desastre épico” que dejó el huracán “Katrina” hace diez años.
Obama viajó a Nueva Orleans (Louisiana) para conmemorar el “renacimiento” de la ciudad tras el paso de “Katrina” que dejó más de 1,800 muertos, más de un millón de desplazados, y cuantiosos daños materiales en toda la zona del Golfo de México.
“El hecho de que podamos hacer tantos avances diez años después de un desastre terrible, épico, creo que es un indicio del tipo de espíritu que tenemos en esta ciudad”, dijo Obama poco después de recorrer un barrio pobre en el sector del Lower Ninth Ward en la ciudad.
“Es por gente como ustedes, en Nueva Orleans, que esta ciudad avanza en la dirección correcta”, afirmó.
“Ustedes son un ejemplo de lo que es posible cuando, frente a la tragedia y las dificultades, las buenas personas se juntan para prestar una mano y construir un mejor futuro”, aseguró Obama, al elogiar la “extraordinaria resistencia” de los residentes.