Proponen que impuestos de Uber ayuden a solventar gastos de MTA

La Autoridad de Transporte Metropolitano necesita cerrar una brecha de $2,600 millones en su plan de capitales

UBER son vistos en New York City.Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York- El crecimiento de servicios como Uber y otras aplicaciones para solicitar taxis podría ayudar a cerrar las brechas financieras del transporte público neoyorquino. Esto, de acuerdo a un informe hecho público por la organización Citizens Budget Commission, o Comisión de Presupuesto Ciudadano.

“El número de viajes en taxis amarillos ha continuado decreciendo en los últimos años, y es muy probable que la tendencia continúe”, dijo Maria Doullis, vicepresidenta de la CBC al Daily News. “Los ingresos de la MTA se estabilizarán a la baja o podrían disminuir aún más”.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) necesita cerrar una brecha presupuestaria de $2,600 millones para el llamado plan de capitales, un programa de reparaciones y expansiones de cinco años, que es clave para su buen funcionamiento.

La CBC propuso utilizar los impuestos a las ventas en los taxis tipo Uber y otros taxis negros, que hoy van a las arcas de la ciudad y del estado. De acuerdo a la organización, cobrar un 7.7% podría traer $169 millones en 2019, suficiente para que la MTA pueda pedir prestada la cifra que necesita.

Sin embargo, en la Alcaldía no ven con buenos ojos esta propuesta, que implica redirigir fondos que hoy están asignados al presupuesto de la ciudad. “Queremos asegurarnos que, mientras el sector camba dramáticamente, no estamos cortando el apoyo que proveemos a otras cosas que los neoyorquinos necesitan: transporte público, seguridad pública, servicios vitales a la ciudad”, dijo el vocero Wiley Norvell al Daily News.

También se propuso agregar un cobro de 50 centavos para la MTA en los viajes de Uber o un cobro de 4% extra al costo total del viaje.

La disminución de las ganancias de la industria de taxis podrían implicar que los ingresos de la MTA por esta vía bajen de $94 a $91 millones de aquí a 2019.

En esta nota

Transporte NYC Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain