Jaguar dio una probadita de su nuevo F-Pace

La automotriz no se quedará atrás en el segmento de los SUVs

jaguar fpace

El SUV de Jaguar ofrecerá la calidad que caracteriza a la marca inglesa. Crédito: Jaguar

Como dije hace tiempo, la marca inglesa no podía quedarse atrás en el boom de los SUVs de lujo, y nos acaba de dar una muestra de su nuevo Jaguar F-Pace 2016, el primer SUV de la marca británica que contará con tecnologías derivadas del Jaguar F-Type coupé.

Según el comunicado de Jaguar, el nuevo F-Pace recompensará a los conductores y pasajeros por igual con una mezcla de agilidad y comodidad única en el segmento de los SUV pequeños deportivos.

El nuevo F-Pace ofrecerá capacidad de respuesta y precisión con los niveles característicos de refinamiento y compostura usuales en los vehículos Jaguar.

“No hemos hecho ningún compromiso o excepción -dijo Mike Cross, ingeniero en jefe de la integridad del vehículo-, el nuevo F-Pace tiene que ser un verdadero Jaguar y ofrecer la dinámica de su ADN”.

“Hemos probado su marcha y manejo hasta el límite, y el resultado es que el nuevo F-Pace es tan interesante y gratificante para conducir, ya que es cómodo y tranquilo. Tan pronto como entres en el vehículo, sabrás inmediatamente que es el vehículo que elegirás“, agregó Cross.

Desarrollado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-Pace está diseñado para manejar con precisión y control sin sacrificar el confort de marcha, aprovechando al máximo la inherentemente alta rigidez de la estructura del cuerpo, la sofisticada suspensión delantera de doble trapecio y suspensión trasera de enlace integral que proporciona un punto de partida y hace que el nuevo F-Pace sea increíblemente sensible ante los impactos, ondulaciones y cambios de diferentes superficies de carretera.

El F-Pace cuenta con una eléctrica asistida de dirección “System2” similar (EPAS), que ofrece a los conductores una mayor retroalimentación y el control de los sistemas hidráulicos.

Cada sistema entre el volante y la superficie de contacto del neumático, están optimizados para que el nuevo F-Pace responda inmediatamente a las órdenes del conductor, y da la sensación de estar verdaderamente conectado a él.

Combinado con la misma vectorización del par de frenado “Technology2”, desarrollado para el F-TYPE y la incorporación de un par bajo demanda para la tracción total System2, el nuevo F-Pace ha sido diseñado para ofrecer agilidad excepcional en una variedad de condiciones climáticas y su modificación por carretera y superficies de todo tipo.

El F-Pace se dirige a competir con el Audi Q5, BMW X3 y Land Rover Range Rover Evoque. Hará su debut en el Auto Show de Frankfurt en septiembre y llegará a los concesionarios de Jaguar de Estados Unidos el año que viene.

En esta nota

Autos Jaguar SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain