Ford quiere regresar al mercado de los utilitarios medianos con el Ranger y el Bronco

Ford está considerando volver a entrar en el segmento de las pequeñas camionetas, reintroduciendo el utilitario Bronco, según varios informes no oficiales que han circulado estos días.

Ademas, la automotriz del óvalo, está evaluando construir el Ranger a finales de esta década, en una planta de ensamblaje de Michigan.

La producción potencial de la Ranger y el Bronco puede ser un objeto de negociaciones entre Ford y el la Unión de trabajadores automotrices (UAW). Los contratos laborales por hora expiran en septiembre y las conversaciones están en curso.

Ford suspendió la Ranger en 2011, lanzando todo su peso en el segmento de las pick ups detrás de la mas grande serie F, que sigue siendo el vehículo más popular en los Estados Unidos.

Si Ford trae el Ranger a la planta de montaje de Michigan reemplazaría, al menos parcialmente, la producción de un automóvil compacto, como el Focus, o el Focus eléctrico, el C-Max híbrido o el C-Max Energi plug-in híbrido, que probablemente se estarán moviendo a las plantas de México.

La expectativa es que Ford elija hacer los vehículos más grandes o más caros en Michigan, con un mayor margen de ganancia, al tiempo que cambiaría la producción de carros pequeños de menor margen más al sur, donde los costos laborales son más bajos.

El Ranger es un fuerte vendedor en el resto del mundo. Para hacer frente a la fuerte demanda mundial, Ford construye el Ranger en Tailandia, Argentina, Sudáfrica y recientemente anunció planes de añadir una planta africana satélite en Nigeria.

Ford lleva años negando que tiene algún interés en re-introducción del Ranger en los Estados Unidos, alegando que tiene un bajo volumen de ventas y que los clientes de pick ups están mejor servidos por la F-150 de tamaño completo.

Ford decidió hacer el F-150 más eficiente de combustible, con un cuerpo de aluminio y motores más pequeños, en lugar de seguir ofreciendo el Ranger, que es más pequeño, en los Estados Unidos.

Pero el segmento de las pick ups pequeñas ha visto un resurgimiento con la decisión de GM por entrar de nuevo en el mercado, mientras la nueva Tacoma de Toyota y la Nissan Frontier, siguen compitiendo en el segmento.

“Es difícil de creer que el fabricante de pick ups más grande del mundo, (Ford), dejaría una categoría de camiones entero a sus competidores en los Estados Unidos“, dijo un analista automotriz. “Seguro que atrás de una noticia no confirmada, habrá algo por confirmar“.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain