La NHTSA esta investigando un defecto de los Jeep Grand Cherokee

La NHTSA, “Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras”, está investigando un estimado de 408,000 Jeep Grand Cherokee del 2014 al 2015, después de las quejas de los consumidores, que alegan riesgo de que el vehículo sigue andando a pesar de que están con la transmision en modo de parqueo.

“Los denunciantes alegan que las ruedas se siguen moviendo, después de que el vehículo ha sido trasladado al “P” (parking) en la transmision automático”, dijo la NHTSA en su descripción del problema.

Los reguladores federales de seguridad dijeron que habían recibido 14 informes de Grand Cherokees rodando desatendidos, lo que resulto en cinco accidentes y tres heridos. No hay muertes vinculadas a la sonda. “El movimiento no deseado se ha producido tanto con el motor apagado o el motor en marcha“, dijo la NHTSA.

La NHTSA, señaló que el Grand Cherokee está equipado con un selector de marchas electrónico o el sistema “shift-by-wire“.

La selección de marcha se hace presionando la palanca de cambios de paleta hacia adelante o hacia atrás. La palanca de cambios no se mueve a lo largo de un camino con selectores de engranajes convencionales.

Una evaluación preliminar se ha abierto para evaluar el alcance, la frecuencia y las consecuencias relacionadas con la seguridad del supuesto defecto. Tal acción a veces precede a la retirada del vehículo.

NHTSA abrió la investigación basada en las quejas de los propietarios de automóviles, y se utilizan con otras quejas, para determinar si existe una tendencia o un defecto relacionado con la seguridad.

Según un portavoz de Fiat Chrysler, el fabricante de automóviles está cooperando plenamente con la investigación.

Con esta investigación de los Jeep Grand Cherokees que andan sonámbulos, a Fiat Chrysler no le va a faltar mucho, para igualar a fin de año la cantidad de retiros que GM tuvo en el 2014.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain