Volvo suspende la ventas del nuevo SUV XC90

Volvo suspendió la venta del XC90, y está retirando del mercado 3,911 SUV XC90 del 2016, porque los airbags laterales de cortina de la tercera fila, pueden no inflarse completamente, según un reporte de la NHTSA.

“Las bolsas de aire desinfladas pueden no proteger completamente a los ocupantes de la tercera fila, lo que aumenta el riesgo de lesiones en caso de un accidente”, dijo la NHTSA en su resumen del retiro“.

Una orden de suspensión de las ventas del XC90 entró en vigor el 4 de agosto, de acuerdo con documentos presentados ante Volvo por la NHTSA.

El fabricante de automóviles dijo que no hay informes de lesiones, accidentes o muertes vinculadas a la retirada. Los XC90 afectadas fueron construidas desde 27 enero 2015 hasta 10 julio 2015.

El nuevo Volvo XC90 marca el primer rediseño completo de la camioneta desde su debut en 2003. Eso hizo que la versión saliente fuera muy antigua para los estándares de hoy en día.

La seguridad avanzada y el estilo sobrio han sido durante mucho tiempo los puntos fuertes de Volvo, pero la rápida evolución de sus competidores en materia de seguridad dejaron a la marca sueca, ahora con propietario chino, un poco atrás en materia de tecnología.

Todavía no he hecho su prueba de manejo, ni lo pude ver en su presentación, por lo que no puedo opinar, aunque la mayoría de los expertos consideran que es un buen SUV para su clase.

Volvo se ha venido alejando del mercado hispano, donde nunca ha puesto un anuncio importante, y solo cuenta con menos de 0.4% de sus ventas a la comunidad hispana y a mayores de 39 años.

Los concesionarios de Volvo modificarán los paneles interiores pilar D del XC90, para permitir el pleno despliegue de los airbags de la tercera fila.

Se espera que el retiro para comience el 14 de septiembre. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Volvo al 1-201-768-7300.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain