Una nueva y diferente versión de los modelos Z by Nissan

La automotriz seguirá en el camino de los SUVs para jóvenes

nissan z

El nuevo Nissan podrá verse en el Auto Show de Frankfurt. Crédito: Nissan

Después de desechar los planes de producción para la coupé Nissan IDX, hay una posibilidad muy real de que el próximo Z sea un SUV Crossover.

Según datos de la automotriz japonesa, el nuevo vehículo se podrá ver en forma de concepto en el Auto show de Frankfurt y saldrá a la venta en 2017.

Se planeaba que el IDX fuera impulsado por un motor de cuatro cilindros y tendría algún retoque retro parecido a los Datsun Z de la década de 1970, pero la compañía ha optado por no ir por ese camino y en su lugar habrá un crossover pequeño y deportivo.

“No creo que el siguiente modelo Z vaya a ser el 390 Z”, dijo Shiro Nakamura director creativo de la compañía. Todo comenzó con el 240, 300, 350 y luego vinieron 370. “No creo que deberíamos ir más alto que eso”, agregó.

Los ejecutivos de Nissan sienten que es necesario un nuevo enfoque para la Z, para no empujar el modelo contra el Nissan GT-R.

nissan z atras

“Tenemos que tomar otro camino -continuó Nakamura-. El Z necesita más revolución que evolución. Creo que la GT-R tiene que quedarse en el símbolo de más alto rendimiento de la tecnología de Nissan y el Z que sea un deportivo más accesible para la gente más joven”.

Según datos que van a apareciendo, el crossover se hará sobre la plataforma B CMF de Renault-Nissan, y se espera que utilice el motor turbo de 1.6 litros donde actualmente se encuentra el Renault Clio RS 220 Trophy, que produce 220 caballos de fuerza y 191 lb-pie de torsión.

La nueva crossover Z se espera que tenga alrededor del mismo tamaño que el Nissan Juke y es probable que venga con la misma transmisión automática de seis velocidades de doble embrague del Renault Clio RS 220 Trophy.

Para los amantes de los Z, este nuevo modelo será un arroz con mango, fuera del contexto real de los Z, pero dentro de lo que el mercado pide a gritos: más SUVs para jóvenes.

En esta nota

Autos Nissan SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain