Rechazan discriminación en el empleo por historial crediticio

Entra en vigencia nueva ley en NYC para proteger a los solicitantes de trabajo

NUEVA YORK – Los solicitantes de empleo y los propios trabajadores estarán protegidos contra la decisión de sus empleadores de otorgarles un puesto de trabajo basándose en su historial crediticio, según lo establece una nueva ley que entró en vigor el jueves.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la Comisionada de Derechos Humanos, Carmelyn P. Malalis, anunciaron hoy una campaña educativa sobre la nueva ley contra la discriminación laboral al considerar el puntaje de crédito de los postulantes y de los actuales empleados como requisito para trabajar.

La campaña ha sido diseñada para ayudar a los empleadores y solicitantes de trabajo a conocer sus responsabilidades y derechos bajo el estatuto.

“El uso del puntaje crediticio para decidir si se contrata a alguien le hace más dura la situación a la gente que enfrenta dificultades económicas y busca conseguir un empleo para arreglar sus finanzas personales”, indicó De Blasio. “Evitar esta práctica discriminatoria e injusta es esencial para construir un Nueva York más justo y equitativo para todos los residentes de nuestra ciudad”.

Por su parte, la asesora de la Alcaldía, Maya Wiley, expresó que “la Ciudad de Nueva York se siente orgullosa de albergar la ley más fuerte de la nación prohibiendo el uso del historial crediticio en el empleo”. Agregó que “esta ley ayudará a que los neoyorquinos sean juzgados por sus méritos y calificaciones cuando busquen empleo”.

Por su parte, Malalis señaló que “durante mucho tiempo el uso del historial crediticio por parte de los empleadores ha impedido que neoyorquinos calificados obtengan buenos empleos”.

Más información:

  • Una guía legal completa sobre esta nueva ley puede ser obtenida en la página web de la Comisión de Derechos Humanos en: www.nyc.gov/humanrights
  • Empleadores, solicitantes de empleo y trabajadores pueden llamar al 311 en busca de más información o para presentar una queja.
  • Un folleto informativo en inglés, español y otros idiomas estará disponible a fines de septiembre, según se informó.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain