Ventas de Hyundai y Kia, con el acelerador al fondo

Las automotrices coreanas han establecido recórds mensuales de ventas de manera consecutiva

Ventas de Hyundai y Kia, con el acelerador al fondo
Los SUVs de Kia, como el Sorento, tienen una gran demanda.
Foto: Kia

Los hermanos coreanos Hyundai y Kia siguen presentando nuevos modelos y estableciendo nuevos récords mensuales de ventas los Estados Unidos, con un agosto caliente y con una fuerte demanda de SUVs entre todas las automotrices.

Hyundai reportó la venta de 72,012 vehículos en agosto, un aumento del 2.9%; y Kia reclamó 58,897 unidades vendidas, un 7.7%.

Como líder del camino para Kia, el cuadrado hatchback Soul venció cómodamente al Optima para convertirse en líder de ventas de la automotriz.

“Kia ha superado a la industria durante todo el año, y esa tendencia continuó en agosto“, aseguró Michael Sprague, CEO de Kia Motors America, en un comunicado.

“Logramos nuestro cuarto récord consecutivo de ventas mensuales a pesar de la turbulencia significativa en el mercado de valores y de no tener el beneficio de las ventas de fin de semana del Día del Trabajo”, agregó.

hyundai tucson
Las ventas del Soul aumentaron un 14% a 17,108 unidades para el mes. Los SUVs Sorento y Sportage también registraron ganancias. A lo largo de ocho meses, las ventas anuales de Kia han aumentado un 5.4%.

Hyundai se benefició de un aumento del 30% en las ventas del Santa Fe de tres filas y un aumento de 18% para el modelo de dos filas del Santa Fe Sport.  La automotriz también vendió 6,609 unidades del SUV compacto Tucson, un 26% en el primer mes a la venta del rediseñado modelo.

Las ventas de Hyundai en general aumentaron un 2.5% en el año hasta la fecha.