Marcharán por aniversario de muerte de bodeguero dominicano

Conmemoran el tercer aniversario del fallecimiento de Reynaldo Cuevas

Activistas y familiares de Reynaldo Cuevas, el joven dominicano que murió a manos de un policía en El Bronx durante un asalto a una bodega , participarán este lunes en un misa y una marcha al cumplirse el tercer aniversario de su lamentable deceso.

Cuevas, de 20 años, era empleado de la bodega Aneurys de la avenida Franklin y padre de una niña de 3 años. El dominicano murió de un disparo que le fue dado por un policía que lo confundió con uno de los asaltantes. El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2012. Una investigación concluyó que se trató de un accidente.

El joven se encontraba en el interior de la bodega cuando tres sospechosos entraron armados. Los asaltantes huyeron por la parte trasera de la tienda mientras que Cuevas y un compañero de trabajo corrieron hacia la calle para protegerse. Sin embargo, el oficial de la policía Ramysh Bangali le disparó a Cuevas. Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia.

Los tres sospechosos  Ernesto Delgado, Orlando Ramos y Christopher Dorsey  fueron detenidos en el lugar y estan a la espera de juicio.

“Todos los días tenemos que preguntarnos: ¿Cómo es que no hay justicia?”, dijo Nicole Cuevas, de 21 años, hermana de Reynaldo. “¿Todas las vidas son realmente importantes? No vamos a descansar hasta que los sospechosos de robo, el oficial Bangali y la Ciudad rindan cuentas”.

Parte de la inconformidad de los familiares es que el policía Bangali no ha enfrentado ningún tipo de acción disciplinaria. Además, los verdaderos asaltantes de la bodega aún no han ido a juicio por lo que la demanda civil de $25 millones presentada en contra de la Ciudad y la Policía aún no ha podido proceder.

Recientemente, un portavoz de la fiscalía de El Bronx  indicó que se espera llevar a los tres sujetos a juicio lo antes posible y justificó la tardanza con la apretada agenda de los abogados y jueces a cargo de caso.

“Ninguna familia nunca debe pasar por lo que mi familia está atravesando”, dijo Ana Cuevas, madre del joven.

La misa será al mediodía en la iglesia St. Elizabeth, 268 avenida Wadsworth, Manhattan. La  marcha a partir de las 4:00 pm frente a la bodega donde murió Cuevas en el 1299 de la Avenida Franklin en El Bronx.

En esta nota

Justicia Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain