Un Aston Martin sólo para súper agentes

La automotriz británica ofrece una edición especial para quienes quieren sentirse como James Bond
Un Aston Martin sólo para súper agentes
El DB9 GT Bond Edition no tiene ametralladora, pero sí motivos alusivos al personaje.
Foto: Aston Martin

Aston Martin es prácticamente sinónimo de James Bond; era sólo cuestión de tiempo antes de que la marca de lujo británica celebrara al súper espía con su propia versión especial.

El DB9 GT Bond Edition no vendrá con un dispensador de marea negra, ametralladoras o el famoso asiento eyector, pero tendrá cosas interesantes como la credencialización del “007 Bond Edition” y la pintura “Spectre Plata”.

A la par del lanzamiento de la nueva película “Spectre”, el DB9 GT Bond de edición especial contará con la pintura Spectre Plata e insignias de Aston Martin de plata, llantas de aleación de 20 pulgadas, splitter delantero de fibra de carbono y difusor trasero, así como rejillas de ventilación del capó, aletas laterales y la rejilla de aluminio brillante.

Esta edición especial DB9 GT también ofrecerá credencialización exterior del “007 Bond Edición”, sólo para que todo el mundo que te ve y te conoce, piense que eres un agente secreto.

El interior contará con una pantalla temática de inicio “Bond” en la pantalla táctil AMi II y bordados de cañón de la pistola en el divisor del asiento trasero. Una serie de accesorios también se incluirá, pero no cosas como maletines que estallan u otra tecnología inspirada en los servicios secretos.

Los compradores del Bond Edition recibirán una maleta con ruedas “Globe-Trotter” de 21 pulgadas, terminada con una etiqueta de equipaje de cuero en relieve y un reloj Omega Seamaster Aqua Terra 150M James Bond, de edición limitada.

El Aston Martin DB9 GT estará propulsado por un motor de 6.0 litros que produce 540 HP a 6,750 rpm y 457 libras-pie de torque a 5,500 rpm, enviando la potencia a las ruedas traseras a través una transmisión de seis velocidades “Touchtronic midmounted II” que utiliza un sistema de control electrónico “shift-by-wire”.

Esas cifras de rendimiento son lo suficientemente buenas para acelerar a 60 mph en sólo 4.4 segundos y una velocidad máxima de 183 mph. El DB9 GT será probablemente la última actualización para el modelo DB9, que ya tiene muchos años de servicio antes de un rediseño completo, ya que ha estado sin cambios en el mercado por 11 años.

Sólo se harán 150 de estos Aston Martin para quienes se sienten espias, claro con dinero, y para celebrar la asociación de 50 años con la franquicia de la película. Por desgracia, el DB9 no estará en la próxima película de James Bond, Spectre. Ese honor está reservado para su sucesor, el DB10.

El precio de la edición especial DB9 GT Bond Edition más bien parece un precio dado por un villano y no por un súper agente: si lo quieres, tienes que pagar $237,007, más gastos de envío y algunos extras.