Kia mostró el nuevo interior del Sportage 2016

Conoce algunas de las mejoras del nuevo SUV coreano

kia tablero

El diseño interior del nuevo Kia Sportage 2016 busca ser más vanguardista. Crédito: Kia

Kia mostró un primer vistazo a la cabina del nuevo diseño del Kia Sportage 2016, que cuenta con materiales de alta calidad y más espacio para los pasajeros.

“El interior representa una de las mejoras más significativas del SUV de tercera generación“, señaló un portavoz de Kia en un comunicado.

La disposición de la cabina vertical se ha modificado para darle una mirada más contemporánea y se destaca por un tablero de instrumentos orientado hacia el conductor y los asientos de nuevo diseño.

Los adornos de metal se mezclan con materiales suaves al tacto. La nueva tecnología incluye carga del teléfono inalámbrico y algunas sorpresas más. La distancia entre ejes en el nuevo Sportage se estira 1.18 pulgadas, lo que permite más espacio en su interior.

El nuevo modelo también será más silencioso que el anterior, con más atención a la reducción de ruido, vibración y dureza, añadiendo insonorización en las puertas y el salpicadero de aislamiento adicional.

El exterior de la Sportage tiene un nuevo look atrevido inspirado en los aviones, con un diseño que busca captar más compradores jóvenes.

kia interior

El exitoso SUV coreano se establece en la batalla de los SUV (o CUV) compactos con el Honda CR-V, el Mazda CX-5, el Mitsubishi Outlander Sport, el Ford Escape y el Toyota RAV4.

El Sportage 2016 se estrenará en el Auto Show de Frankfurt este mes, mientras que el modelo 2015, que se traslada con menores cambios, está a la venta en los concesionarios de Kia. No hay informes sobre las especificaciones para el mercado americano, ni cuando saldrá a la venta.

El Kia Sportage es un vehículo crossover compacto construido por el fabricante surcoreano Kia desde 1993. La primera generación Kia Sportage fue desarrollada con una plataforma de base de ingeniería de Mazda Bongo. Compartió muchos componentes mecánicos además del motor y la transmisión.

Esto fue durante la alianza de Kia con Ford y Mazda, en la que estos últimos proporcionaron tecnología, mientras Kia proporcionaba las instalaciones de fabricación para Ford.

De 1995 a 1998, el Sportage fue construido por Karmann en Alemania; por lo tanto, los compradores europeos recibieron versiones alemanas integradas entre estos años, mientras que el resto del mundo recibió versiones hechas en Corea del Sur.

Ya desligado de Mazda y Ford, el Sportage de segunda generación compartió su plataforma basada en el Elantra y el Hyundai Tucson del 2005.

La tercera generación del Kia Sportage fue diseñada por Peter Schreyer y le fue otorgado el Top Safety Pick (el vehículo más seguro), por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos.

En esta nota

Autos Ford Kia Mazda SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain