Carro frontal de subway G se descarrila

El incidente afectará el flujo de trenes G este viernes.

El carro frontal de un subway de la línea G se descarriló con 150 pasajeros en Brooklyn este jueves en la noche.

Las autoridades reportaron que las primeras dos llantas de los primeros dos carros se salieron de los carriles mientras se encontraba 600 pies al sur de la estación Hoyt-Schermerhorn de Brooklyn a las 10:16 p.m.

Los equipos de socorro evacuaron a los pasajeros a través del tunel del pasaje del tunel.

“Estaba muy oscuro, y había un olor a metal extraño. Fué muy intenso”, dijo Katie Lorah, una pasajera de 32 años.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó que dos adultos y un niño resultaron heridos y fueron llevados al Hospital de Brooklyn por lesiones menores.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se encuentra investigando las causas del incidente.

Debido a lo sucedido, la MTA dijo en un comunicado que los siguientes cambios se harán efectivos este viernes a las 6 a.m.:

  • Habrá servicio limitado del tren G entre las avenidas Bedford- Nostrand y Court Sq.
  • Habrá servicio limitado del tren G entre las avenidas Bedford- Nostrand y Fulton St en las dos direcciones, solamente los trenes con destino a Queen. Los pasajeros pueden usar el bus B38 en la avenida DeKalb, via sur, y Lafayette Av, via norte, como alternativa.
  • Buses estarán en servicio entre las avenidas Befdford-Nostrad y en Hoyt-Schermerhorn, en las dos direcciones.
  • Algunos trenes de la línea A estarán funcionando de manera local entre Utica Avenue y Hoyt-Schermerhorn, en las dos direcciones.
  • Habrá transferencias gratis disponibles desde Fulton St en la línea G hasta Lafayette Av en la línea C, y también desde Broadway en la G hasta Lorimer St en las líneaS J, M, Y Z.
  • No habrá servicio de la línea G entre Fulton St y Church Avenue. Desde Church Avenue, los pasajeros deben tomar el F. Pasageros de la línea G entre Bergen St y Church Av que normalmente se transfieren entre G y A o C en Hoyt-Schermerhorn, se deben transferir entre la F y la A o C en Jay St-MetroTech.