Ya llegó el renovado Nissan Leaf 2016

La automotriz develó el modelo eléctrico que conserva su liderazgo en el segmento

nissan leaf 2016

La batería del nuevo Nissan Leaf 2016 es la de mejor rendimiento de su clase. Crédito: Nissan

Nissan ha presentado el totalmente eléctrico LEAF del 2016, con una batería de 30 kWh que proporciona un rango estimado por la EPA de 107 millas, un aumento de 27% sobre la batería anterior de 24 kWh, la mejor en su clase

La nueva batería es estándar para los modelos LEAF SV y LEAF SL. El modelo 2016 también ofrece un sistema de TI mejorado que es más fácil de usar y ofrece a los conductores una mayor conectividad del vehículo.

“Desde que el Nissan LEAF salió a la venta en diciembre del 2010, nos hemos convertido en los líderes mundiales de ventas en los eléctricos con un vehículo completamente eléctrico, diseñado específicamente para el mercado de masas”, dijo Andrew Speaker, director de ventas y mercadeo de vehículos eléctricos (EV) de Nissan.

“Sabemos que para mantener ese liderazgo, hay que seguir desarrollando la tecnología de baterías que es el equilibrio ideal entre capacidad, envasado, durabilidad y precio accesible”, agregó Speaker.

El nuevo Nissan LEAF tiene un precio inicial de $26,700 después del crédito fiscal federal de $7,500 para el modelo SV y $29,290 para el LEAF SL después del crédito fiscal federal. Los modelos LEAF S continúan equipados con una batería de 24 kWh, con un rango estimado por la EPA de 84 millas. El precio de veta para el modelo Nissan LEAF S del 2015 sigue siendo $21,510 después del incentivo fiscal federal.

Todos los modelos cuentan con un motor síncrono de 80 kW CA que genera 107 caballos de fuerza y 187 lb-pie de torque. A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, el Leaf no tiene tubo de escape, lo que significa que no tiene emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Nissan mejora el audio y conectividad con más actualizaciones, añadiendo el “NissanConnect” con aplicaciones móviles y pantalla a color de 5.0 pulgadas como características estándar para los modelos LEAF S y SV y SL. Ofrece también el “NissanConnect” con navegación y Mobile Apps con una pantalla de 7.0 pulgadas a color con control multi-touch y reconocimiento de voz como característica estándar.

Los gráficos de la pantalla de menú y proceso de personalización se han mejorado y ahora se actualiza automáticamente cada vez que el contacto esté encendido y con cada 12 millas de conducción.

El sistema NissanConnect EV, también de serie en SV y SL, permite la conexión remota al vehículo, proporciona la supervisión del estado de carga de la batería, iniciando la carga de control y encendiendo la calefacción o el sistema de aire acondicionado antes de entrar al vehículo.

Nissan LEAF es todavía el líder de los EVs, al satisfacer las necesidades de cada día del usuario, mientras proporciona una propuesta excepcional al valor del gasto debido al cero costo de gasolina, con los costos de mantenimiento más bajos y un precio barato después de los incentivos fiscales, comparable a los de la competencia a gasolina

Nissan LEAF y su batería se montan en Estados Unidos en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain