Rivalidad entre Christie y de Blasio

Tire y afloje entre los dos funcionarios

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Crédito: archivo | El Diario

Una vez más el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, arremetió contra el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, poniendo en tela de juicio los numeros de criminalidad en la Gran Manzana.

En una aparición hecha el domingo en la cadena NBC, Christie dijo que solamente “nos sentimos seguros en Nueva York porque tiene guardias armados”.

Pero esta no es la única vez que el gobernador pone en tela de juicio el papel de De Blasio como alcalde, el 3 de septiembre en la cadena Fox, Christie dijo “se puede caminar por la ciudad, pero es una sensacion diferente de lo que era hace 20 meses”, para luego instar al alcalde a “hacer su trabajo”.

Christie candidato a la nominación por el Partido Republicano, describió la semana pasada el aumento del 9% en los asesinados desde el año pasado como “una especie de castigo merecido para los votantes de Nueva York”, por haberlo elegido como alcalde, llegando a decir además que el ambiente de la ciudad se ha oscurecido rápidamente en los 20 meses desde que el alcalde entró en la Mansión Gracie.

El alcalde de Blasio no se ha quedado callado y el jueves durante una aparición en NY1, dijo, “si usted va a preguntar quién sabe más sobre la policia, Bill Bratton o Chris Christie, creo que es bastante claro.  Bill Bratton es el líder nacional en materia policial y  muy claramente el gobernador Christie debe atender a su propio negocio”.

A comienzos del verano, cuando se presentaron problemas con los túneles del tren del río Hudson, de Blasio señaló como “un gran error”, el hecho que Christie haya cancelado el proyecto para reemplazar los tubos.

En esta nota

Bill de Blasio Chris Christie Nueva Jersey Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain