Un ‘Gallo’ con aguante: ‘Un gallo con muchos huevos’ sigue triunfando

El filme animado se mantiene entre los diez filmes más vistos de la cartelera, mientras películas para el demográfico afroamericano siguen cosechando éxitos

'Un gallo con muchos huevos' se mantiene entre los diez filmes más vistos de la cartelera.

'Un gallo con muchos huevos' se mantiene entre los diez filmes más vistos de la cartelera. Crédito: Pantelion/Lionsgate

La prueba final de que “Un gallo con muchos huevos” es un éxito de taquilla ha tenido lugar este fin de semana.

Tras diez días en cartel, la cinta mexicana de animación se mantuvo entre los diez filmes que más recaudaron desde viernes a domingo, gracias a los $1.9 millones que sumó, para un total nacional de $6.66 millones.

En este período, y según cálculos iniciales de BoxOfficeMojo.com publicados ayer, “Un gallo con muchos huevos” sólo redujo sus ingresos un 44.5%, logrando una media por cine de $3,084, la cuarta mejor entre los 15 largometrajes que más boletos vendieron.

Pero sería injusto no destacar que la producción animada sólo se exhibe en 616 pantallas, que es una fracción de los cines que proyectan otras películas cercanas a ella en el listado (por ejemplo, “The Transporter Refueled”, en octavo lugar y también en su segundo fin de semana en cartelera, sólo recaudó $1.8 millones más… proyectándose en 3,434 cines).

¿Qué significa que “Un gallo con muchos huevos, dedicada a la audiencia hispana del país, “The Perfect Guy”, “thriller” enfocado a la comunidad afroamericana que se colocó en primera posición este fin de semana, y “War Room”, cinta de temática cristiana también con un fuerte componente para el demográfico negro, hayan triunfado en la taquilla durante las últimas semanas?

Sin restar méritos a sus triunfos, lo cierto es que finales de agosto y principios de septiembre es la época del año en la que los estudios se “rinden” y dejan de estrenar grandes títulos.

Tras el verano cinematográfico (que culmina alrededor del Labor Day Weeekend), hay una fatiga en las grandes compañías, tras los meses de lanzamiento de superproducciones estivales, a la espera de que empiecen a llegar los títulos que, durante los próximos cuatro meses, darán de qué hablar en los próximas entregas de premios (además de continuaciones de producciones populares, como “The Hunger Games” o “Star Wars”).

Es por esta razón, por la falta de tales filmes en la cartelera, que títulos más modestos como “War Room”, que se mantuvo en primera posición durante dos semanas, o “Un gallo con muchos huevos”, que se proyecta exclusivamente en español con subtítulos en inglés, se hacen un hueco entre los más vistos.

Claro, que también habla mucho de la influencia de los mercados “minoritarios”, como el afroamericano, mucho más maduro que el latino, por ejemplo, a la hora de convencer a sus miembros para apoyar las películas producidas expresamente creadas para su comunidad.

En cómputo total, “Un gallo con muchos huevos” es en estos momentos la 46 cinta de habla no inglesa de más éxito de la historia en EEUU, superando ya a “Cantinflas”, la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos” y “María Full of Grace”.

Encuentra en listado de los filmes más vistos en www.boxofficemojo.com.

En esta nota

cine latino taquilla taquilla cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain