El mensaje que dará el Papa a los hispanos en EEUU

Monseñor Mariano Fazio, amigo cercano del Sumo Pontífice opina sobre la histórica visita

Mariano Fazio, Vicario General del Opus Dei, amigo cercano del líder de la iglesia Católica y autor del libro “El Papa Francisco Claves de su pensamiento”, opinó para El Diario sobre la histórica visita que realizará Su Santidad a los Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.
“El Papa Francisco habla con frecuencia sobre la necesidad de “hacer memoria” de los beneficios que Dios ha dado a la humanidad y a cada uno de nosotros. A los hispanos de Estados Unidos les viene muy bien este consejo del Santo Padre: han recibido la fe de sus padres, que no solo han de agradecer, sino que han de vivir con coherencia.
Que se manifieste en su vida que creemos en el Señor Jesús: con caridad, misericordia, cercanía con los más necesitados, perdonando de corazón. Aprovechen la gracia de Dios que supone la presencia del Papa entre ustedes”, fue el mensaje de monseñor Fazio.

Monseñor Mariano Fazio.
Monseñor Mariano Fazio.

El llamado

En su obra Fazio detalla el momento preciso cuando el joven estudiante de química decidió su vocación sacerdotal. Fue un 21 de septiembre cuando se acercó al sacramento de la confesión que sintió el llamado al sacerdocio. Era el día del Estudiante en Argentina que el joven Bergoglio descubrió su absoluta dedicación a Dios en la iglesia San José de las Flores.
“En esa confesión (expresa el cardenal en una entrevista que después se hizo una biografía) algo extraño pasó. No sé qué fue, pero cambió mi vida; Podría decir que me tomó con la guardia baja…Fue una sorpresa. La maravilla de un encuentro; Me pude dar cuenta que estaba siendo esperado…Desde ese momento para mí, Dios era lo primero en todo”, se detalla en el libro.
En todos sus viajes ha pedido que recen por él. La carga es pesada pero ha aceptado el reto de llevar la barca de Pedro a todos los rincones. Es decir Francisco quiere una iglesia de puertas abiertas.

Cronología de su vida

1936
Nace el 17 de diciembre.
Es el primero de cinco hermanos, Alberto Horacio, Oscar Adrián, Marta Regina y María Elena.

Jorge Bergoglio durante su época de estuidante escolar. /Archivo
Jorge Bergoglio durante su época de estuidante escolar. /Archivo

1957
Le retiran parte de pulmón.
La parte superior de su pulmón derecho tuvo que ser removida debido a una infección.
1958

Entró a estudiar con los jesuitas.
Entró a estudiar con los jesuitas.

Estudia con los jesuitas.
El 1 de marzo decide ingresar a la Compañía de Jesús tras haber terminado sus estudios de química.

1998
Lo nombran arzobispo
Tras la muerte del arzobispo Antonio Quarracino, Bergoglio toma su puesto.
2013

Es nombrado Papa.
Es nombrado Papa.

Sucesor de San Pedro
El 11 de febrero el papa Benedicto XVI anunció su renuncia por motivos de salud y el 13 de marzo durante el cónclave fue elegido como el Papa Francisco.

NOTICIAS DEL PAPA FRANCISCO