Nissan presentó en Frankfurt uno de los conceptos más extraños

Nadie se esperaba este nuevo concepto 4x4 de la japonesa

nissan gripz

El concepto Nissan Gripz no es un sustituto del Juke, aunque lo parezca. Crédito: Nissan

Se sabía que Nissan traería una nueva toma del modelo Z al Auto Show de Frankfurt, pero la automotriz japonesa trajo otra sorpresa.

La verdad, los medios no esperaban al Nissan Gripz, un concepto de 4X4 con una nariz supuestamente inspirada en los ganadores Safari Rally de antaño, el Datsun 240Zs.

El frente lleva el sello de lenguaje de estilo “emotional geometry” de Nissan, que se vió también en el nuevo Nissan Maxima.

gripz

Este SUV de cuatro puertas, o cinco si contamos la escotilla de atrás, donde las puertas traseras tiran para arriba y la puerta delantera se abre tipo Lamborghini.

Claro, siempre y cuando se mire más allá de la altura libre inexistente que viene por cortesía de la línea del techo corte, este SUV podría ser bastante práctico y muy atrayente para los jóvenes que buscan su primer SUV.

nissan gripz

El sistema de propulsión de Nissan es un sistema híbrido de serie “Pure Drive e-Power” que utiliza un pequeño motor de gasolina para alimentar un motor eléctrico de Nissan Leaf, complementado por un banco de baterías.

Aunque es un SUV compacto, Shiro Nakamura vicepresidente senior y director creativo de Nissan, dijo que el Gripz no es visto como un reemplazo directo para el Juke, aunque parece bastante obvio dado su tamaño y configuración. Pero dada la reciente avalancha de SUV grandes y pequeños, probablemente hay suficiente espacio en la alineación de Nissan para los dos, de todos modos.

En esta nota

Autos Nissan SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain