Cachorros ganan a Cardenales y presionan
Starlin Castro es el verdugo de San Luis
El dominicano Starlin Castro se convirtió en el verdugo de los Cardenales, al conectar dos jonrones e impulsar seis carreras en la victoria de los Cachorros 8-3 la tarde de este viernes, ante 40,846 aficionados congregados en el Wrigley Field.
Con la pizarra empatada 3-3, el campocorto quisqueyano conectó su primer vuelacercas en el quinto inning para poner devolver la ventaja 5-3 a Chicago, que ganaba 3-0 en el primer inning, pero San Luis niveló con dos carreras en el segundo y una más en la parte alta del quinto episodio.
LEE: Greinke tiene a los Dodgers por el cuello
Castro volvió a botar la pelota del parque en el sexto, con dos hombres en base, para sellar el 8-3 final.
En el primero, Castro tuvo un sencillo impulsor, con lo que iguala los seis RIBs, cifra máxima en su carrera, que logró en su primer juego en Grandes Ligas, el 7 de mayo de 2010, contra los Rojos de Cincinnati.
Los Cardenales, líderes del Centro de la Liga Nacional y dueños de la mejor marca de Grandes Ligas, con 92-55, tendrán que esperar para asegurar su boleto a los playoffs. San Luis necesita un triunfo suyo y que los Diamondbacks ganen a los campeones vigentes de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco.
TE RECOMENDAMOS
FÚTBOL: El NYC FC en busca de tres puntos de oro
BOXEO: Estupor por la suspensión de Nick Díaz
VIDEO: Jordan Spieth hizo un hoyo en uno de los playoffs de la FedEx Cup
Los Cachorros (86-61) quedaron a 6 juegos de los Cardenales y 4.5 de los Piratas de Pittsburgh (87-59), que se enfrentaban más tarde a los Dodgers en Los Angeles.
Los Cachorros han ganado 18 de los pasados 22 juegos en casa.