Barack Obama conversa con Raúl Castro

Los mandatarios discuten detalles del proceso de restablecimiento de las relaciones y de la visita oficial del papa Francisco a Cuba y EEUU

Obama durante su histórica llamada a Cuba ante sde anunciar el restablecimiento de las relaciones con al isla.

Obama durante su histórica llamada a Cuba ante sde anunciar el restablecimiento de las relaciones con al isla. Crédito: Pete Souza | The White House via Getty Images

Washington-. El Presidente Obama habló telefónicamente con su homólogo cubano Raúl Castro, hoy viernes 18 de septiembre, para discutir detalles del proceso de normalización entre ambos países, anticipando la próxima visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, reportó un comunicado de la Casa Blanca.

Durante la llamada, que coincidió con la autorización del Departamento del Tesoro y del Departamento de Comercio del restablecimiento limitado de relaciones comerciales limitadas con la isla, que entrarán en vigor el próximo lunes 21, los dos presidentes elogiaron el papel que jugó el Sumo Pontífice para que progresaran las relaciones entre ambos países. Así como destacaron la cooperación entre profesionales médicos de EEUU y Cuba durante la visita a Haití del Buque Naval de EE.UU. COMFORT.

Primer saludo entre Barack Obama y Raúl Castro durante el sepelio de Nelson Mandela.
Primer saludo entre Barack Obama y Raúl Castro durante el sepelio de Nelson Mandela.

Los líderes también discutieron detalles sobre los pasos que Estados Unidos y Cuba pueden tomar, conjunta e individualmente, para avanzar en la cooperación bilateral, aunque sigan existiendo profundas diferencias en asuntos de importancia, las que se abordarán con franqueza.

Esta es la segunda llamada, que se hace pública, entre los mandatarios de ambos países que han comenzado desde el pasado 17 de diciembre un tímido deshielo de sus relaciones, que estuvieron practicamente congeladas durante medio siglo.

En esta nota

Barack Obama Cuba Raúl Castro visita del Papa Francisco Visita Papal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain