Loading...

Salma Hayek: difícil camino en Hollywood por ser “mexicana y árabe”

Aunque Salma Hayek siempre se ha sentido muy orgullosa de sus raíces mexicanas y libanesas reconoce que en los inicios de su carrera hizo que le resultara más difícil hacerse un hueco en Hollywood.

“Vengo de México, cariño. Cuando eres mexicana y árabe en Estados Unidos… digamos que es un largo camino hasta alcanzar la cumbre”, confiesa al Evening Standard la intérprete, que no ha olvidado la falta de representación latina que había en la meca del cine cuando ella desembarcó allí: “No había nadie cuando yo llegué, y ahora hay muchos más de los nuestros”.

En la actualidad,  Salma reside en Europa, entre París y Londres, junto a su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, y su hija Valentina (7) y, aunque no tiene problema desenvolviéndose en inglés, el idioma natal de su pareja todavía se le resiste.

“En Londres he encontrado una escuela maravillosa [para Valentina] y me encanta. No sé si nos vamos a quedar allí o no, pero ha supuesto una gran aventura. Estoy muy feliz. Tengo muchos amigos en Londres y hablo inglés mucho mejor que francés”, confiesa.

Así que al marido de la actriz no le ha quedado otro remedio que aprender español para comunicarse con la familia de Salma.

“Es muy interesante, porque mi familia habla solo español. La de François, solo francés. El único inglés que Valentina escuchó en casa fue el mío y el de François. Y si mi acento es malo no te quiero decir el de él. Pero cuando intenta hablar a los abuelitos en inglés, mi madre enseguida le dice eso de ‘Mija, en español’. Con mi familia hasta François habla en español”, explicaba la actriz en una entrevista con el periódico El País.

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version