Loading...

Audi no se queda atrás en la carrera de los eléctricos de lujo

Las marcas buscan competir contra la automotriz con los modelos eléctricos por excelencia: Tesla

audi-e-tron-quattro

50 minutos bastarán para cargar la batería del Audi Quatro e-tro. Crédito: Audi

En la carrera por atraer a los clientes de los vehículos eléctricos de lujo, y mientras que BMW, Porsche y Mercedes ya están en esa órbita, Audi no se queda atrás y está preparando su propia oferta, el “Quattro e-tro”.

Con el inusitado éxito de Tesla, que ya prepara el lanzamiento de su tercer vehículo eléctrico de lujo este mes, el modelo X, la competencia corre a reloj para no perderle pisada.

El “Quattro e-tro” es un concepto, pero posiblemente una visión realista de hacia dónde se dirige Audi, confirmando que lanzará un SUV eléctrico de lujo a principios del 2018.

Con 16 pies de largo, 6.3 de ancho y 5.1 pies de alto, “Quattro e-tro” es de 4 plazas aunque cuente con una silueta de coupé, y es más largo que el Q5 y más corto que el Q7.

El concepto cuenta con tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y dos en la trasera. La automotriz está aprovechando la experiencia de la ingeniería, extraída del deportivo R8 e-tron.

Con una batería de 95 kilovatios-hora, el vehículo puede recorrer 310.7 millas con una carga de la batería y puede ir de 0 a 62 millas por hora en 4.6 segundos.

Una carga completa tardará unos 50 minutos. También la carga se puede hacer de forma inalámbrica, aunque llevaría más tiempo.

La introducción del “Quattro e-tro” marca la última señal de que la industria de los vehículos de lujo está tomando en serio a la automotriz Tesla.

Según Audi, el concepto del “Quattro e-tro”, refleja un anticipo concreto del modelo de producción híbrido-eléctrico de la automotriz.

En esta nota

Audi Autos Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version