Diez increíbles y mágicos rincones de Sudamérica

La próxima vez que vuelvas a tu país natal, no te apegues a lo turístico, descubre las gemas escondidas de la geografía sudamericana

1. Argentina: Cuevas de las Manos

Con arte rupestre que data del año 7.350 A.C., esta serie de cuevas localizadas en la provincia de Santa Cruz, Argentina, es uno de los lugares arqueológicos más importantes de todo Sudamérica.

El lugar, el cual da un vistazo a la vida de tempranos asentamientos en esta zona del mundo, es también motivo de gran estudio, ya que se cree que podría ser prueba de que el continente americano fue habitado mucho más antes de lo que se creía.

2. Bolivia: Salar de Uyuni

Una de las maravillas más populares entre aventureros y mochileros extranjeros, el Salar de Uyuni, localizado en Tunupa, Bolivia, es un lugar memorable, casi sacado de un libro de ficción. Siendo el salar más grande y de mayor altitud en el mundo, este lugar provee un interminable paisaje donde el cielo parece mezclarse con la tierra. ¡Imperdible!

3. Brasil: Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

Localizado en el noreste de Brasil, en el estado de Maranhão, este desierto contiene una extraña combinación de dunas y lagos formados por las continuas inundaciones del área. Los visitantes pueden nadar en estos pequeños pozos así como admirar el hermoso paisaje.

4. Colombia: Caño Cristales

El “rio de los cinco colores” o el “arcoíris líquido” en la Serranía de la Macarena, Meta, es considerado por muchos como el rio más hermoso del mundo. Una maravilla natural gracias a los colores producidos por las plantas de su suelo, este bello lugar puede apreciarse mejor entre los meses de junio y diciembre.

5. Chile: Catedral de Mármol

Este complejo sistema de cavernas acuáticas esta localizado en el lago General Carrera, el lago de agua dulce más grande de Sudamérica. La formación es considerada una de las más hermosas del mundo gracias a su coloración azul glacial.

6. Ecuador: Pailón del Diablo

Aunque si es una gran atracción turística, creemos que este lugar en el pueblo de Baños, Ecuador, es uno de los más carismáticos de Sudamérica. La impresionante cascada es un excelente lugar para el avistamiento de aves, así como el ecoturismo.

7. Paraguay: Ruinas Jesuíticas de Jesús de Tavarangué

Cientos de pueblos alrededor del América del Sur fueron fundados por misioneros jesuitas, incluido este, en el departamento de Itapuá, Paraguay. Las ruinas nos dan un vistazo a la forma de vida de estos misioneros, así como de la historia detrás de la expulsión de los mismos en 1768 por parte del rey de España. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1993.

8. Perú: Huacachina

El “Oasis de América”, la laguna de Huacachina es uno de los lugares más increíbles del país andino. Localizado en Ica, cerca de la costa pacifica del Perú, este oasis de aguas verde esmeralda, provee un vistazo diferente a la geografía del país, alejado de otros lugares turísticos como Machu Picchu o el Cusco.

9. Uruguay: Colonia del Sacramento

Foto: Fefo Bouvier

La ciudad más antigua de Uruguay fue establecida por portugueses en 1917, y es uno de los lugares más llamativos en cuestión de arquitectura. Patrimonio de la Humanidad, Colonia del Sacramento provee una alternativa educativa, donde el turista puede aprender más sobre la historia de colonización y disputa entre España y Portugal sobre esta zona del continente.

10. Venezuela: Los Agujeros de Sarisariñama

Una de las regiones más recónditas e inexploradas del mundo, estas enormes cavidades en el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama, contienen un ecosistema único en la gran sabana venezolana. A más de 2.300 metros de altura y con una profundidad de 350 metros de altura, este es uno de los lugares más inmensos y enigmáticos de la geografía sudamericana.

En esta nota

Mes de la Herencia Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain