El pequeño Fiat del Papa frente al imponente Cadillac de Obama

En su visita a EEUU, el pontífice eligió un modesto Fiat para trasladarse

visita papa

El Papa Francisco desciende del Fiat 500L. Crédito: EFE

A su llegada a la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Washington, y en su primera visita a Estados Unidos, el Papa Francisco fue recibido por el presidente Barack Obama, quien saludó al pontífice y presentó a su familia y al vicepresidente Joe Biden. Luego de los cordiales saludos, cada uno salió en vehículos separados.

No había limusina de lujo para Francisco, que optó por viajar en un pequeño Fiat 500L, mientras que el presidente llegó con su imponente Cadillac blindado.

Conocido por ser humilde y sin pretensiones, el pontífice viajó en el pequeño Fiat 500 que fue eclipsado por sus vehículos de seguridad, mientras que el presidente Obama viajó en ‘La Bestia’, su famoso Cadillac a prueba de bombas y todo tipo de armas.
 
El Cadillac de Obama tiene un valor de más de un millón de dólares, mide 18 pies de largo, pesa 8 toneladas y tiene un blindaje de 8 pulgadas de espesor en sus puertas. En comparación, el Fiat 500L que llevó a Francisco tiene 11 pies 7 pulgadas de largo y cuesta menos de $20,000.

Pope Francis Arrives From Cuba For Visit To D.C., New York, And Philadelphia
La placa del auto del Papa lee SCV 1: Status Civitatis Vaticanae, en latín.
“La Bestia”, también conocido como “Cadillac One”.

Su sencillo Fiat es un reflejo de la actitud de Francisco ante el consumismo, de su objetivo de centrarse menos en los bienes materiales y más en los pobres, mientras visita la nación más rica del mundo.

Pero no es la primera vez que Francisco se sube a un auto sin muchas pretensiones. En su viaje a Corea, el Sumo Pontífice se subió al asiento trasero de un Kia Soul, bajó la ventanilla y saludó a los presentes, sin necesidad de un vehículo antibalas como los anteriores pontífices.

En julio, en una gira que por Ecuador, Bolivia y Paraguay, Francisco volvió a dar muestra de su austeridad al optar por un modesto Fiat Idea Essence, el mismo que utilizó en 2013 cuando visitó Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud.

En la visita a Ecuador también se prepararon dos unidades para trasladar a Francisco, un modelo desarrollado sobre la pick-up Chevrolet D-Max LS, y el otro sobre un Jeep Wrangler.

El Sumo Pontífice no suele viajar en un Fiat cuando está en Roma, sino que prefiere un Ford Focus azul.

Cuando se convirtió en Papa en 2013, Francisco pidió a los sacerdotes que eligieran vehículos más humildes. El Ford Focus se cree que es un modelo del 2008, a diferencia de los modelos de su predecesor alemán, que disfrutó de la comodidad de un Papamóvil Mercedes.

Francisco ha rechazado un elegante Mercedes Papamóvil para elegir otros vehículos que han sido modificados, incluyendo modelos de Jeep, Toyota, Isuzu, Kia, Hyundai, y Land Rover.

En esta nota

Autos Barack Obama Cadillac Fiat Ford Mercedes Benz Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain