¿Y el ‘Applemóvil’ para cuándo?

Al parecer, 2019 será la fecha que ya esperan los fans de Apple

apple car

El Applemóvil ya es esperado por los entusiastas de la marca. Crédito: Apple

Apple ha fijado la meta de finalizar su vehículo eléctrico (EV) en 2019, triplicando el tamaño de su equipo de 600 personas para el nuevo proyecto.

El secreto de Apple es que ha contratado a docenas de expertos en EV y conducción autónoma de empresas como Mercedes-Benz y Tesla Motors, que ya están trabajando en un prototipo propio.

La marca de la manzana ha contratado este año a Megan McClain, un exingeniero de Volkswagen con experiencia en la conducción automática, y a Vinay Palakkode, investigador de posgrado en la Universidad Carnegie Mellon, un centro de investigación de la conducción automatizada.

¿Por qué Apple podría tener un enorme éxito al producir un vehículo? Apple sólo necesita producir un buen auto. No tiene que ser un fabricante de vehículos con una línea completa y una sala de exposición con muchos modelos.

GM gastó $14.4 mil millones en nuevos productos, fábricas y tecnologías en 2014. Ese tipo de dinero no es problema para Apple, que tiene el fondo de reserva más grande del mundo con casi $200 mil millones. Con este fondo de reservas, Apple puede darse el lujo de tomar riesgos más grandes que las automotrices.

Podría vender su auto a través de sus propias tiendas al por menor. Se podría tomar una prueba de manejo desde el estacionamiento del centro comercial y a continuación, firmar los papeles de vuelta en la tienda de Apple. Algo al estilo Tesla.

apple logo

Tesla puede no ser rentable todavía, pero es la primera nueva marca de automóviles en décadas. Y los compradores están en lista de espera para obtener sus vehículos. Sólo en China los compradores deben esperar dos años para obtener sus vehículos. Imagínate lo que Tesla podría hacer con los recursos económicos de Apple.

Del mismo modo que subcontrata la producción de iPhones y computadoras a empresas como Foxconn y Samsung, Apple podría contratar a un fabricante por contrato como de Austria Magna Steyr o la finlandesa Valmet Automotive para construir los vehículos.

Apple no tiene antiguas fábricas que rediseñar o sindicatos caros que mantener, y sí tiene credibilidad entre los consumidores. Es por eso que los fabricantes de automóviles están compitiendo para integrar su tecnología carplay en sus vehículos. Aporta su experiencia Smartphone familiarizado en el auto.

Los fanáticos de Apple hacen fila durante horas o días para pagar precios más altos por el último iPhone o iWatch. ¿Por qué no habrían de pagar un poco más por tener un Applemóvil?

En esta nota

Apple Autos smartphone Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain