El Barrio vibra con la llegada del Papa (VIDEO)

Desde las primeras horas de la mañana, los residentes de East Harlem aseguraron los mejores sitios para ver de cerca a al Obispo de Roma

09-25-2015_17_PopeFrancis_Barrio

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

NUEVA YORK — La alegría impera en El Barrio desde antes que el Papa Francisco llegara a la escuela católica Nuestra Señora Reina de los Ángeles, para su encuentro con estudiantes, inmigrantes y refugiados.

Entre los fieles que se reunirán con el Pontífice está la mexicana Maritza Flores (23), del vecindario Ozone Park, Queens, y parroquiana de la Iglesia de San Silvestre. La joven, ciega de nacimiento, aseguró que verá con los ojos del corazón al Obispo de Roma.
“Tengo la esperanza de que el Papa se acerque a mí y me dé la bendición. Escuché que ayer tocó a los enfermos que acudieron a recibirlo. Tal vez hoy yo sea la privilegiada”, dijo entusiasmada, mientras esperaba su turno para ingresar a la escuela, situada en la calle 112, entre las avenidas Tercera y Segunda. “Hace un mes me preguntaron en mi iglesia sin quería conocer al Papa. Fue una gran sorpresa”.

Varias calles cercanas a la escuela están aseguradas por agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y del Servicio Secreto. En los techos de los edificios aledaños, vigías de la Uniformada supervisan el perímetro, mientras que perros policías olfatean las bolsas de los invitados.

09-25-2015_22_PopeFrancis_Barrio

09-25-2015_04_PopeFrancis_Barrio

(Fotos: Mariela Lombard/EDLP)

En las primeras horas de la mañana, decenas de residentes de El Barrio se congregaron detrás de las cercas de seguridad de la Policía para asegurar la mejor vista y presenciar de cerca el paso de Francisco rumbo a la procesión en Central Park.

Fieles dominicanos del vecindario durmieron en el salón Vianel, que está situado frente a la escuela.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

“Hoy somos testigos de la bendición más grande que este barrio pobre ha visto en décadas”, expresó con emoción Vianel García, propietaria del lugar y madre de cuatro chicos. “El Espíritu Santo ha descendido. Se puede sentir la presencia divina”.

La familia de Vianel se congregó desde la mañana para orar el Ave María y el Padre Nuestro, y para entonar cánticos religiosos como “Ríos de Agua Viva”. El grupo, que vestía camisetas con el rostro de Francisco, portaba carteles pidiendo al Obispo de Roma que interceda por una reforma migratoria.

Los parroquianos de la iglesia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que cerró en 2007 por órdenes de la Arquidiócesis de Nueva York, también desplegaron carteles en los edificios cercanos al recinto.

“Nos da esperanza que el Papa pueda leer nuestra petición de reabrir nuestra iglesia”, dijo Rosario Salinas (66), residente del área. “Estoy segura de que él se conmoverá cuando sepa que seguimos reuniéndonos cada domingo en la acerca de la iglesia para celebrar misas y rosarios”.

LA COBERTURA DE LA VISITA PAPAL A CUBA Y EEUU

Madres de la comunidad garífuna, que vestían sus atuendos tradicionales en amarillo y blanco en alusión a los colores del Vaticano, llegaron desde El Bronx con el propósito de solicitar al Pontífice que escuche el clamor de las mujeres con grilletes electrónicos colocados por autoridades migratorias al cruzar la frontera.

“Hay hermanas que desde abril están encadenadas a estos grilletes vergonzosos”, manifestó Yolanda Solórzano. “Nuestro Santo Padre ha demostrado sensibilidad al dolor de los inmigrantes. Estamos seguros de que tomará acción para libéranos de esta nueva esclavitud”.

El programa:

  • Los menores no acompañados que formaron una liga de fútbol en el Sur de El Bronx le obsequiarán al Papa un balón que tiene la firma de los chicos acogidos por Caridades Católicas.
  • Los jornaleros de la organización Don Bosco Workers, de Westchester, le obsequiarán sus herramientas.
  • Los “Dreamers” le obsequiarán sus historias de lucha en Estados Unidos.
  • Las esposas de los jornaleros le obsequiarán los manteles que bordaron.

Ademas…

  • Los “carwasheros” presentarán sus problemas al Santo Padre.
  • Y habrán una oración en 7 idiomas.

En esta nota

Papa Francisco Visita Papal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain