Red Bulls reciben al Orlando City de Kaká

El conjunto 'energético' está en control del futuro de otros equipos
Red Bulls reciben al Orlando City de Kaká
Al equipo dirigido por Jesse Marsch le quedan juegos por disputar en la temporada regular.
Foto: Getty Images

Los Red Bulls no sólo están en control de su propio destino, sino del futuro de otros clubes. Uno de ellos es el Orlando City SC, que enfrenta un partido crucial este viernes (7:00 p.m.) en su vista a Harrison, New Jersey.

Con su victoria por 2-0 sobre los Timbers en Portland el domingo pasado, el conjunto “energético” se convirtió en el primer equipo en clasificar a la postemporada de la MLS.

“Con seis partidos por jugar, es fácil mirar adelante, especialmente porque ya calificamos a la postemporada”, declaró el arquero Luis Robles tras una práctica de su club, líder del Este con 48 puntos en 28 partidos, aunque acechado por el Columbus Crew (47), New England Revolution (46) y D.C. United (45), aunque todos estos han jugado 30 encuentros.

“Pero es importante que nos mantengamos enfocados en cada tarea individual y la próxima, ante Orlando City es una bien grande. Ese equipo está tratando de calificar a los playoffs, ha logrado buenos resultados, viene con un gran jugador como Kaká y sabemos que vendrán a buscar los tres puntos”, añadió el portero de raíces puertorriqueñas, que ha sacado su valla invicta en nueve partidos de la presente temporada.

El conjunto floridano, que es séptimo en el Este con 35 unidades, en 30 enfrentamientos, pugna por llegar a los playoffs en su primera campaña en la liga.

Además, el equipo de Kaká llegará al Red Bull Arena con sed de revancha, tras haber perdido 2-0 como locales el 18 de julio, en el Orlando Citrus Bowl Stadium.

Los Red Bulls sólo han perdido dos enfrentamientos en casa y esperan mantener esa tendencia. “Si convertimos a nuestro estadio en una fortaleza, es casi una garantía que consigamos los tres puntos, sin importar a qué equipo enfrentemos”, manifestó Robles.

El mediocampista Sacha Kljestan afirmó que están contentos de estar en los playoffs, pero ese es solo un paso para hacer realidad la meta grande.

“La Copa MLS es lo principal”, dijo Kljestan. “De eso hablamos desde el principio de la temporada. Nos fijamos metas, llegar a los playoffs es una de ellas, pero no es un logro que debe celebrarse; para tener la posibilidad de ganar la Copa tienes que clasificar a la postemporada, ahora tenemos la posibilidad de ganar la Copa”.

Si los Red Bulls logran ese cometido, sería su primer título en los 20 años de vida de la franquicia, que inicialmente se llamó NY/NJ Metrostars y fue uno de los 10 equipos con los que se estrenó la MLS en 1996.

“Al principio del año, no se esperaba mucho de este equipo. Al comienzo de la temporada nadie nos escogió para llegar a los playoffs, pensaron que quizá terminábamos quintos o sextos en la Conferencia del Este”, acotó Sacha.

“Hemos hecho un gran trabajo demostrando que la gente estaba equivocada, pero también probándonos a nosotros mismos que tenemos un gran equipo, que tenemos un gran plan, una gran identidad como club y continuamos mejorando aunque se acerca el final de la temporada”, añadió.

Los Red Bulls podrían ganar su segundo “Supporters’ Shield”, que se adjudica el equipo con el mayor puntaje en la temporada regular. Ya conquistaron el trofeo en 2013, al acumular 59 puntos, pero la ilusión de ganar la Copa MLS se esfumó al caer ante Houston en semifinales de la Conferencia.

En la recta final

A los Red Bulls les quedan seis partidos, cuatro en casa: contra Orlando City SC el 25 septiembre; ante Columbus Crew el 3 de octubre; contra Montreal Impact el 7 de octubre; y ante Philadelphia Union el 18 de octubre.

Las visitas serán al Toronto FC y al Chicago Fire, el 14 y 25 de octubre, en su orden.