Una ‘selfie’ con el Papa

El santo padre quizás no haya apretado nunca el obturador de su celular para sacarse una 'selfie', pero indiscutiblemente es "el Papa de las selfies"
Una ‘selfie’ con el Papa
Foto: Twitter

Nueva York.- Si san Juan Pablo II fue el papa viajero, como un reflejo de su tiempo, en el que cruzar los cielos se convirtió en una rutina más de la vida moderna, Francisco encarna la edad multimeditática con sus tendencias y maneras de comunicarse más originales y extravagantes.

09-25-2015_12_PopeFrancis_Barrio

Ya lo recordaba el presidente Obama, poniendo una nota humorística a su cálido recibimiento en la Casa Blanca, cuando decía: “Hoy estamos celebrando muchas novedades. Su santidad, celebramos que usted es el primer papa de las Américas. Esta es su primera visita a los Estados Unidos. Y usted es también el primer pontífice que ha compartido una encíclica a través de una cuenta de Twitter”.

No hay plataforma que el papa Francisco no aproveche en su misión evangelizadora, ni protocolo que sea más fuerte que su ansia de comunicarse para revitalizar la fe católica y atraer nuevos jóvenes.

09-25-2015_09_PopeFrancis_Barrio

Por eso le llaman el papa del pueblo, y por eso también se ha dejado arrastrar por la tendencia de la década, hasta el punto que no hay un selfie más codiciado para un selfiemano que se respete que uno con el Papa Francisco.

En eso compite con actrices y estrellas pop como una celebridad más. Al punto de que hasta se ha creado una aplicación para publicar una selfie con el Papa, bajo el hashtag #popeselfie.

//
Los selfies reales con el papa tampoco han faltado en esta visita a los Estados Unidos. Aquí algunos de los más simpático y populares:

Otras selfies con el papa Francisco: